Televisa Kiosco Digital

Makeup tips & tricks

Platicamos con Luis Casco, maquillista profesional de algunas de nuestras celebs favoritas y embajador de belleza global de Mary Kay; nos compartió sus mejores secretos para lograr looks dignos de una red carpet.

Por CONSTANZA ALCOCER

Las tendencias

Sin pero alguno, el uso de los cubrebocas ya es parte de nuestra nueva normalidad, por ello, Luis nos confirma que el enfoque en el maquillaje de ojos seguirá siendo una tendencia importante para el verano, aunque con un cambio interesante: “Veremos muchos ojos gráficos, también estilo smoky y más cargados, algo que normalmente no se ve tanto en verano”. Al tener también ahora tantas reuniones por Zoom, el maquillista nos advierte que el brillo en los labios será otro hit. “Un buen gloss es la forma más rápida de hacer un cambio ligero y verte bien en tus llamadas”, aconseja. Y para lograrlo, todos los nuevos tonos de Mary Kay son perfectos cualquiera que sea tu mood.

Sus mejores points

1. Hablando de la tendencia actual de los delineados gráficos, le preguntamos cómo lograrlos perfectos. “Me encanta hacer una guía antes, con productos como un lápiz negro o gris, o una sombra. Además, puedes delinear poco a poco, no tiene que quedar en un solo trazo”, nos recomienda.

2. Para esos días en que tienes prisa pero quieres lograr verte bien, aconseja enfocarse en las partes de la cara que la enmarcan: “Con un producto para cejas, uno para pestañas y un labial puedes completar un look que destaque y haga una diferencia”, comparte el artista.

3. También nos revela que las capas ligeras son ideales para que tu maquillaje dure todo el día: “Cuando aplico la base no lo hago para pintarle toda la cara a alguien sino que me concentro en las áreas que la necesitan y después difumino bien. El spray fijador al final también ayuda mucho”, puntualiza.

4. La clave para convertir un maquillaje de día en uno de noche de la manera más sencilla posible es “añadir textura”. En sus palabras: “Es tal como hacemos con la ropa; si en el día traes jeans y un suéter, en la noche puedes agregar unos aretes lindos o una diadema para darle una chispa de color. Igual con el maquillaje, un gloss da brillo a los labios, unas sombras o un rubor con un poco de glow harán que las luces de la noche den reflejos a tu cara y tu aspecto luzca fresco y divertido”.

5. Si tienes un evento especial, Luis señala que la clave es “escoger una o dos zonas en tu rostro que te gustaría resaltar. Es decir, si quieres que sean los ojos y la boca está bien, pero lo importante es que sea algo que vaya con tu personalidad y con lo que te sientas cómoda”.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283566633363961

Editorial Televisa