Televisa Kiosco Digital

Tu estilo habla de quién eres

Ni te imaginas todo lo que puedes aprender de los diseñadores de vestuario de la serie Run The World para definir tu look.

Por MARIANA MIJARES

Con la experiencia

que han reunido en proyectos como The Devil Wears Prada, Sex and the City o Emily in Paris (y ahora a cargo de los looks de esta nueva serie de Starz, Run the World), Patricia Field y Tracy L. Cox aseguran que la clave para elegir cómo vestirnos es conocer bien nuestro cuerpo.“Recomendaría a las mujeres que se pongan en contacto con el tamaño y la forma de su cuerpo, luego investiguen un poco sobre mujeres similares; observen lo que les gusta de ellas, lo que les parezca atractivo y lo recreen en sí mismas”, nos dice Patricia en entrevista mientras

Tracy añade: “Busca en Google tu tipo de cuerpo, lo que acentúa tus atributos. Los underpinnings (como Spanx o Skims) son clave para lograr siluetas suaves ¡y mejorar tu ánimo!”.

POWER & ORGULLO

Run The World muestra a un grupo de amigas que trabajan, viven y se divierten en Harlem; está inspirada en la vida del creador Leigh Davenport cuando vivía en este barrio de Nueva York. “El show es una carta de amor a todas las mujeres negras; espero inspire a las jóvenes a sentirse poderosas, deseables y libres”, ha declarado Davenport.

Por su parte, Field y Cox se sienten orgullosos de contribuir con sus talentos: “Lo más importante para nosotros en esta produccción es crear composiciones de estilo positivas para inspirar a las jóvenes negras y morenas”, subraya Tracy. “A mí me atrajo hacer este proyecto porque siempre he respetado y admirado la forma en que las mujeres negras se enorgullecen de su apariencia, incluidos su ropa y arreglo”, confiesa Patricia.

En la serie, cada una de las protagonistas tiene una personalidad: Ella (Andrea Bordeaux) es una fashionista, Whitney (Amber Stevens West) trabaja en un corporativo y viste más clásico, Sondi (Corbin Reid) es una intelectual y usa muchos colores, y Renee (Bresha Webb) es aventurada. “Cada una tiene una forma de ser, una carrera y un look diferente. Me inspiraron mucho estas chicas y espero haber logrado añadir mi sabor al de ellas”, dice Patricia.

Por cierto, los creativos nos adelantaron que Renee es una promotora de las causas justas, lo cual se aprecia durante una escena en la que camina por su barrio y pasa junto a la estatua de Adam Clayton Powell (el primer afroamericano en ser elegido por Nueva York al Congreso; representó a Harlem desde 1945 hasta 1971). “Diseñamos un abrigo que imita el de la estatua; esperamos tenga una gran respuesta, ya que guarda gran simbolismo”, cuenta Patricia.

HARLEM & NY, HOY

Para las diseñadoras era importante reflejar de manera fiel y contemporánea la manera en que estas mujeres se mueven social y profesionalmente en Harlem. “He vivido en Nueva York toda mi vida y tenido la oportunidad de experimentar Harlem a través de los años; la cultura y la moda son importantes para la mujer de Harlem”, considera Patricia. “Inicialmente investigamos sobre The Harlem Renaissance y The Cotton Club; luego hicimos excursiones para comprar artículos auténticos en boutiques locales y mercados africanos”, cuenta Tracy. Pero independientemente del color de la piel, ambos diseñadores enfatizan que siempre podemos reflejar nuestra esencia, a través de nuestro look. “Entiende tu cuerpo y tu gusto. Deja que tu estilo represente quien eres”, finaliza Patricia.

STYLE

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283364769901049

Editorial Televisa