Televisa Kiosco Digital

Casa inteligente

Te decimos cómo aprovechar al máximo la funcionalidad de la tecnología y lograr cosas que no eran posibles en el pasado.

Por MARIANA MIJARES

Gadgets obligados

en la película Her, un hombre interpretado por Joaquin Phoenix se enamora de su asistente virtual (Scarlett Johansson). Hoy, eso que parecía tan lejano (la posibilidad de encariñarnos con nuestros aparatos y gadgets electrónicos), se ha vuelto una realidad gracias al avance de la tecnología; que ahora nos ayuda a llevar una vida más fácil no solo en el trabajo, sino en nuestro hogar.

Tener una casa inteligente significa conectar dispositivos, electrodomésticos o sistemas a una red común para poderlos controlar mediante el teléfono, tu voz, o de manera remota; esto es una manera de hacer nuestros procesos más eficientes, pero también, una forma significativa de ahorrar tiempo y dinero, al controlar y moderar el uso de nuestros focos y aparatos electrónicos.

“Debido a la situación en la que estamos desde hace más de un año por la pandemia, la relación con nuestro hogar se ha vuelto más estrecha, muchos de sus espacios se han combinado con nuestra vida laboral. La casa es hoy la oficina y viceversa. Esta situación nos exige reducir la carga mental que implica el mantenimiento diario de nuestro hogar; ahí es donde toma importancia buscar que nuestros espacios trabajen para nosotros, no al revés”, afirma Omar Tosca, Senior Interaction Designer en Frog, una consultoría global de diseño e innovación.

Y es que vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes y te permite concentrarte en los pendientes más importantes. “En esta ‘nueva normalidad’ el activo más valioso es el tiempo y hacer nuestra casa inteligente definitivamente es una inversión dedicada a dárnoslo para el autocuidado”, añade Omar.

Accede a la app de Alexa > Más > Rutinas > toca el signo de + en la esquina superior derecha para crear una nueva rutina de Alexa> Nombre> En cuanto esto suceda, selecciona Casa Inteligente y luego los focos o lámparas inteligentes. Enseguida ve a Agregar acción y elige si deseas que se apaguen automáticamente en un horario, cuando se lo pidas a Alexa o cuando pases por un sensor.

Cómo crear rutinas con Alexa

CONTENTS

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283102776895993

Editorial Televisa