Televisa Kiosco Digital

CÓMO PREPARAR EL MEJOR ARROZ CON LECHE

Es de los postres más emblemáticos en nuestra cocina, un dulce tradicional y muy completo con ingredientes sencillos. Tal vez hay tantas recetas de arroz con leche como hogares, cada uno con su toque especial. Para que te lleves a la boca esa cucharada cremosa y dulce que te hará viajar directo a tu infancia, sigue esta sencilla guía.

1

Elige un grano adecuado. El arroz de forma redondeada es más conveniente, ya que absorbe bien el líquido y queda más meloso.

2

La leche más recomendable es la entera, por su aporte de grasa. Es mejor asumir que se trata de un postre calórico y consumir una porción pequeña en vez de modificar la receta.

3

Esta receta funciona bien con leches vegetales, en especial las que son algo espesas, como la de avena o coco.

4

Hay que utilizar dos ollas para dos preparaciones: una para el arroz (1 parte de arroz por 10 de leche) y otra con la leche (160 ml por persona).

7

Cocina a fuego lento y remueve durante la cocción con movimientos suaves. Estar pendiente ayudará a controlar en todo momento que no se pegue y que tenga suficiente líquido.

10 5

Infusiona la leche. Puedes usar desde lo más clásico, como la canela y cáscaras o ralladura de naranja o limón (sin la parte blanca), hasta vainilla, anís estrella, clavo, cardamomo u otras especies aromáticas.

8

Puedes añadir las clásicas pasitas, pero se presta para agregar otras frutas secas, como arándanos, coco rallado o chabacanos en pedacitos; frutas frescas como mango, duraznos en almíbar o frutos secos como nueces, avellanas o almendras.

Si quieres añadir cremosidad, agrega un poco de crema para batir o leche evaporada a la leche entera. Otro truco es incluir 1 cucharadita de mantequilla cuando ya está cocinado.

6

Añade la leche poco a poco a medida que ésta se vaya consumiendo.

9

Conviene dejarlo enfriar en un recipiente distinto al de la cocción, pues el calor residual sigue cociendo el arroz y puede hacer que se bata.

POSTRES / ARROZ

es-mx

2023-01-09T08:00:00.0000000Z

2023-01-09T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282136410504146

Editorial Televisa