Televisa Kiosco Digital

CELEBRACIONES

Por Emiliano Lobato y Karen Huerta Fotos Einar González e Israel Hernández

Caras Sustentable y los personajes más actuales.

Planeta solo hay uno, y ante la crisis global que vivimos hoy día, nos preocupamos por el medio ambiente. Claro que no existe nada mejor para generar un cambio que una celebración. En el marco del Día de la Tierra, así se vivió nuestro evento de CARAS Sustentable.

Con motivo del Día de la Tierra y en conjuno con Ectágono, organizamos un recorrido por las instalaciones de Ectárea, al sur de la Ciudad de México, para vivir junto a nuestros invitados, una experiencia sustentable que promueve el cuidado del medio ambiente.

Después de recibirlos con bocadillos orgánicos y café artesanal, comenzamos nuestro recorrido por Ectárea, donde aprendimos sobre su misión, cómo funciona y un par de datos curiosos de esos que no te cuentan ni en los libros de ciencias. Por su ubicación, Ectárea funciona como una zona de biodiversidad dentro del Valle de México, y sus instalaciones tienen desde un temazcal tradicional, un huerto orgánico y hasta un apiario

Los asistentes, con un interés en común por la naturaleza y su cuidado, aprendieron sobre técnicas de construcción milenarias que solo utilizaban arcilla y paja. También aprendieron sobre cómo se compostan los alimentos en cajas llenas de gusanos, y de la importancia de sembrar flores y plantas locales para fomentar la vida, aunque sea en el jardín de nuestra casa.

Apicultura Mx nos invitó a ser parte de una actividad un tanto extrema. Dejamos nuestros looks cómodos de lado para equiparnos con los trajes para entrar al apiario, un lugar muy especial en Ectárea que alberga a miles de abejas.

Finalizamos la actividad con un manjar de miel con polen, pero el verdadero manjar vino después y de la mano del chef Alonso Madrigal, creador del Malix en Polanco, quien nos invitó al comedor para presentarnos lo mejor de su restaurante fusión. Tostadas, postres con berenjena y, claro está, una cerveza Allende muy fría, fueron la cereza del pastel de este día lleno de aprendizaje. La mantelería y vajilla fueron un obsequio especial de la empresa mexicana, Zash MX, creada por Zarina Rivera y Margarita Pérez Cuéllar.

Antes de despedir a nuestros invitados, no podía faltar un pequeño presente por parte de Guerlain. La marca nos acompañó en este recorrido por la naturaleza tan especial y nos presumió su línea a base de jalea real.

De esta manera, una vez más, CARAS ha hecho un esfuerzo por reiterar su compromiso con nuestro planeta, pues es por medio de eventos como este, como nos gusta recordarle a nuestra gente lo importante que es el cuidado del medio ambiente, y es solo gracias a las personas que nos apoyaron en el proceso que podemos celebrar estos días.

Junio Contenido En Portada

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282256669854429

Editorial Televisa