Televisa Kiosco Digital

ERIK, MÍA Y NINA RUBÍN

En 1982, la agrupación infantil, Timbiriche, dio a conocer la canción que, desde entonces, se convirtió en un referente del Día del Padre. Hoy, celebramos esta fecha, junto a uno de sus integrantes, Erik Rubín y sus hijas, Mía y Nina Rubín Legarreta.

Maquillaje y peinado Bernardo Moreno

Reunimos a la familia para celebrar junto a ellos el Día del Padre.

Fue a inicios de 2023, cuando Erik Rubín y Andrea Legarreta anunciaron su separación. “Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida”, se leía en aquella publicación compartida por ambos, la cual dio pie a un sinfín de rumores y especulaciones respecto a los motivos que llevó a la pareja a tomar dicha decisión. Sin embargo, más adelante, fue él quien confesó que la decisión se tomó luego de una sesión de terapia en la que les recomendaron separarse por un tiempo para analizar lo que estaba sucediendo y canalizar sus sentimientos. Finalmente, fue en el mes de abril, cuando el equipo de CARAS visitó la casa de la familia Rubín Legarreta, para ser testigos de la excelente relación que existe, no solo entre ambos, sino también con sus hijas, Mía (18) y Nina (16).

Con motivo del Día del Padre y a pocas horas de su llegada de un viaje que realizaron en familia por Europa, Andrea, Erik, Mía y Nina, nos recibieron en su hogar para poder compartir una tarde en familia y retratar al cantante junto a sus hijas.

¿Erik, cómo te enteraste de que ibas a ser papá?

Cuando iba a nacer Mía, claro que la noticia fue muy linda, pero un tanto contenida, pues para entonces, ya habíamos perdido a un bebé y, en el embarazo de Mía, Andrea presentó ciertas dificultades, entonces sí fue una emoción contenida, pero que, al final, nos llenó de felicidad. Más adelante, con la llegada de Nina, nuestra familia estaba completa, pues también fue una niña muy deseada. Ambas fueron niñas muy esperadas.

¿Soñabas con ser papá?

Toda mi vida soñé con formar una familia y ser papá. Sin duda es lo más hermoso que me ha pasado.

¿Qué recuerdos atesoras de cuando Mía y Nina eran más chicas?

Yo creo que los almohadazos eran clásicos. También teníamos un juego muy divertido, el Pinky Pinky, en el que las perseguía por la casa. Son momentos que atesoro y que nos divirtieron mucho.

¿Cómo es vivir con tres mujeres en casa?

Me encanta. Sin duda soy el consentido de la casa y me siento muy afortunado. Tengo lo que siempre soñé que es mi familia. No hay un solo día que no agradezca el tener a mi lado a estas hermosas mujeres que me cuidan, me aconsejan, me acompañan, me retan y me hacen crecer.

¿Cómo es la dinámica, ahora que tus hijas son adolescentes?

La verdad es que ha sido muy fácil la convivencia, obviamente tenemos nuestros momentos, pero son niñas buenas, inteligentes y sensibles. No ha sido nada difícil educarlas. En muchas ocasiones son ellas las adultas de la casa y quienes nos ponen el ejemplo. Obviamente, no somos una familia perfecta y tenemos nuestros momentos, pero en general nos llevamos muy bien y nos disfrutamos mucho.

Erik, ¿qué es lo que más admiras de tus hijas?

¡Todo! Son bellas, inteligentes, sensibles y compasivas. Todo aquel que las conozca va a ser muy afortunado, pues son niñas de luz, positivas, de trabajo, con valores y se merecen lo mejor.

¿Cómo fue para ti crecer en el medio?

Es algo que disfruté muchísimo; el formar parte del grupo más importante de México fue maravilloso, aunque integrarme fue difícil, pues fue sumarme a algo que ya estaba posicionado y yo era, de alguna manera, un castigo para ellos, pero, cuando logré hacerlo, lo disfruté muchísimo, pues hacía lo que me apasionaba. Desde entonces, mis compañeros y el destino me pusieron a prueba y, aunque no fue nada fácil, luché y me gané un lugar entre ellos y con el público. De esa manera, logré conocer a mucha gente, pisar muchos escenarios y hacer lo que más amaba.

A la fecha, tus hijas han incursionado en el medio, ¿cómo es verlas crecer en él?

La gente da por hecho que, por ser hijas de famosos, ya tienen todo asegurado; sin embargo, ellas han conocido el rechazo, han sabido lo que es ganarse su lugar y han recibido un sinfín de críticas de gente por el simple hecho de ser nuestras hijas, pero, todos los papeles y trabajos que han obtenido han sido por cuenta propia, a base de esfuerzo y dedicación. Y así es la vida del artista, pues día a día tenemos que demostrar que merecemos estar. No obstante, considero que somos una familia muy querida y hemos aprendido a no creernos ni todo lo bueno ni todo lo malo que se dice de nosotros.

¿Cuál consideras que es el mayor legado que has dejado a la fecha?

Mi historia es interesante, pues es una de perseverancia, lucha, de trabajo duro y de no darme por vencido, y yo creo que es algo que he dejado no solo en casa con mis hijas y mi familia, sino con todos aquellos que me conocen. Hoy me considero un buen compañero de trabajo y un gran aliado. Procuro que mi entorno esté feliz, que todos ganemos y nos vaya bien. Hoy trabajo con un equipo con el que me siento feliz, a gusto y pleno.

¿Qué consejo le has dado a tus hijas para permanecer fuertes frente al medio?

Que disfruten de los procesos, pues creo que muchas veces, posponemos nuestra felicidad por pensar que llegará cuando encontremos el éxito, sin embargo, hoy sé que la felicidad se vive a diario y a cada paso.

“En muchas ocasiones, mis hijas son las adultas de la casa y quienes ponen el ejemplo. Obviamente, no somos una familia perfecta y tenemos nuestros momentos, pero en general nos llevamos muy bien y nos disfrutamos mucho”. - ERIK

“Tengo lo que siempre soñé que es mi familia. No hay un solo día que no agradezca el tener a mi lado a estas mujeres que me acompañan, me retan y me hacen crecer”. - ERIK

Junio Contenido En Portada

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282011856718557

Editorial Televisa