Televisa Kiosco Digital

ENAMORÁNDONOS: LA ISLA

El actor de origen cubano, vuelve a la pantalla chica como protagonista y productor de Montecristo, un clásico reinventado para ViX+.

Por Jorge Alférez

Es la nueva serie de ViX, servicio de streaming de TelevisaUnivision. Ocho solteros y ocho solteras viajarán hasta Turquía en busca del amor. La serie está disponible en la versión gratuita de la plataforma en EE.UU., México y la mayoría de los

países de Latinoamérica.

“Historias como Montecristo son producciones que valen mucho la pena y tenemos que apoyarlas. Hoy estamos al nivel de cualquier serie internacional y podemos competir contra quien sea”, expresa con seguridad y gran emoción, William Levy. El actor vuelve a la pantalla chica para protagonizar el clásico de Alejandro Dumas, bajo una mirada más actual y de la mano de ViX+, el servicio de streaming premium de TelevisaUnivision.

¿CÓMO TE ENCUENTRAS EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA?

Estoy muy bien y saludable. Me siento contento porque tengo unos hijos hermosos que me quieren tanto como yo los quiero a ellos. También, me siento muy bendecido porque tengo una carrera que amo, un público que me apoya desde que empecé y ahora, con un proyecto que siempre quise hacer. No tengo ninguna queja.

¿CÓMO ES PARA TI EL VOLVER A LA FICCIÓN?

Ha sido muy lindo, pero también difícil, sin embargo, me siento satisfecho con el resultado. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos al adaptar una historia de 1800 a la actualidad. Pero, por sobre todas las cosas, puedo decir que el trabajo que hicimos desde un inicio fue maravilloso y siempre en equipo.

¿CÓMO FUE EL INCURSIONAR COMO PRODUCTOR EJECUTIVO CON ESTE PROYECTO?

A mí me encanta poder crear y ser creativo, es algo que siempre quise hacer. Me satisface el tener la responsabilidad de la gente que forma parte de un equipo. Me siento muy contento y agradecido.

¿CUÁLES SON LOS APRENDIZAJES QUE TE HA DEJADO TU CARRERA HASTA EL MOMENTO?

Sigo aprendiendo. Yo creo que uno nunca para de aprender y el día que crees saberlo todo, dejas de crecer. Lo importante es mantener la humildad y el deseo de conocer algo nuevo siempre. Todo nuevo día y toda nueva producción tiene algo que enseñar. También, creo que la madurez como persona, les brinda mucho más a los personajes que interpretas, más que la misma experiencia laboral.

¿CÓMO ES LA RESPUESTA DEL PÚBLICO ANTE TU TRABAJO?

El apoyo del público siempre ha estado, y es algo que yo agradezco mucho, pues son ellos los que me han elegido hasta el momento. Para mí, es fundamental respetarlos y agradecerles. Han sido muy importantes y siempre que voy a tomar una decisión en mi carrera, pienso en ellos y en lo que esperan de mí. Para mí, es recibir su cariño, cuidarlo y darles algo de vuelta. Es un trabajo en equipo.

EN ESTA NUEVA VERSIÓN DE MONTECRISTO, TU PERSONAJE ATRAVIESA POR UNA SITUACIÓN IGUAL A LA QUE TÚ PASASTE AL ABANDONAR CUBA, ¿CÓMO TE SIENTES AL RESPECTO Y QUÉ REPRESENTA PARA TI EL INTERPRETAR UNA SITUACIÓN COMO TAL?

Para mí, el haber pasado por injusticias como las que pasé en Cuba me parece lo peor, pues yo tuve que abandonar mi hogar a falta de libertad y es imposible vivir así. Sin embargo, hoy, algo que me hace disfrutar mucho más la vida, es haber pasado por eso y lo agradezco. Yo no soy víctima de nada, al contrario, aprendí de eso, pues esa situación y muchas otras, me han hecho ser quien soy. Volvería a pasar por eso si fuera necesario y volvería a agradecerlo. A veces escucho a gente victimizarse por situaciones ante las cuales se enfrentan en la vida, pero está mal, lo peor que podemos hacer es comprarnos ese papel, pues aquí nadie es víctima de nada, todos pasamos por todo, aprendemos y seguimos adelante. Y sí, yo fui víctima de injusticia, pero no lo veo así, lo veo más desde la oportunidad de ver más allá y valorar lo que el mundo tiene para dar.

“YO FUI VÍCTIMA DE INJUSTICIA, PERO NO LO VEO ASÍ, LO VEO MÁS DESDE LA OPORTUNIDAD DE VER MÁS ALLÁ Y VALORAR LO QUE EL MUNDO TIENE PARA DAR”.

En Portada

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281973202012893

Editorial Televisa