Televisa Kiosco Digital

Oso Trava ¿Cómo nace Cracks Podcast?

IG: @OSOTRAVA WEB: OSOTRAVA.COM

“Cuando no hay una conversación real se nota y, para mí, darle el micrófono a personas que están viviendo vidas sumamente impactantes, es algo que me conecta, me enriquece y me emociona”.

El conferencista, inversionista y asesor de empresas, Oso Trava, estudió Ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana y después un MBA en la Universidad de Stanford. Más adelante y con dos empresas fundadas como InstaFit y Dumolabs, decide crear Cracks Podcast, el cual a la fecha cuenta con más de ocho millones de descargas en Youtube y más de 200 capítulos, además se ha posicionado en los primeros lugares en las plataformas de audio en el país.

No creía ser una persona creativa, al contrario, pensaba que era una persona cuadrada, pero siempre en el mundo empresarial me acomodaba como el portavoz que hablaba con los medios.

Cada vez que se me ocurre un nuevo proyecto lo apunto en mis notas y luego veo si es viable, el podcast era uno de ellos, estuvo en mi celular casi un año. Un día, en 2019, me sentía muy frustrado y dije: "tengo que hacer algo que me abra puertas", entonces decidí echar a andar el podcast. Consideraba solo lanzar tres episodios y no darle mucha continuidad, pero la retribución fue tal que ahora llevo más de 215 capítulos.

¿Cómo mantienes tu pasión viva?

Creo que no hay que perder la curiosidad; busco tener esta mentalidad de aprendiz eterno y sentir que no lo sé todo. En el momento que crees que sí, es cuando te van a pasar por la derecha. Rodaernos de gente buena y ponernos a nosotros primero, también debe ser una prioridad para después poder ayudar a los demás.

¿Qué le dirías a las personas que quieren iniciar su propio proyecto creativo?

Cuestiónense porqué lo quieren hacer, si quieren empezar para ganar dinero o alcanzar la fama. O por otro lado, si lo quieren hacer para tener un pretexto para platicar con gente increíble y aprender de otros, pues hoy día no es algo muy común, pero lo que generas cuando tienes estas conversaciones es extraordinario.

Personalidades

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281913072470749

Editorial Televisa