Televisa Kiosco Digital

ESPECIAL PODCAST

Con una amplia trayectoria en medios de comunicación, Luisa Serna se reinventa y nos demuestra que nada es imposible cuando hay un deseo y grandes pasiones de por medio.

Por Jorge Alférez Fotos Einar González

Luisa Serna encabeza nuestro especial de podcast, con la voces que debes escuchar.

“SE TRATA DE VIVIR FELICES, DE UN CAMBIO EN NUESTRA ACTITUD Y, SOBRE TODO, DE DEJARNOS SORPRENDER ANTE LA VIDA MISMA”.

“La comunicación es una pasión que traigo en mi ADN, pues la viví en casa con mi abuelo y mis padres. Hoy agradezco dedicarme a esto y ser muy feliz al respecto”, nos comenta con orgullo Luisa Serna, al reconocer su legado familiar, así como el camino que ha recorrido a nivel individual, desde fundar una revista, crear su propio medio (El mundo de Regina) y hoy, presentar Ageless, su nuevo podcast.

¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO?

El podcast es algo increíble que yo siempre quise hacer. Empecé haciendo los lives en pandemia pues no podíamos salir y yo quería compartir y transmitir muchas cosas. Finalmente, cuando mejoró la situación y pudimos tener otro tipo de comunicación más cercana, decidí emprender este proyecto, pues a mí me gusta comunicar de todas las formas posibles, pero todo cambia cuando estás frente a la gente.

¿QUÉ SIGNIFICA AGELESS PARA TI?

Creo que, ahora, más que nunca, no existe una limitación en cuanto a edad, género y más. Esas limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. Y claro que hay que luchar, pues a diario nos enfrentamos a situaciones adversas, pero con el tiempo aprendemos a salir adelante. Eso para mí es Ageless, pues no se trata solo de vernos bien, sino que por dentro nos debemos sentir plenos sin importar la edad que tengamos.

¿QUÉ TEMAS ABORDAS EN EL PODCAST?

Desde salud sexualidad y mental, felicidad y bienestar; hablamos de cómo mantenernos sanos y plenos para construir una vida integral. También, lo hacemos acerca de la necesidad de reinventarnos.

¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR APRENDIZAJE QUE TE HA DEJADO EL PODCAST HASTA EL MOMENTO?

Más allá del podcast, para mí ha sido un cambio radical y un aprendizaje continuo. Se trata de vivir felices, de un cambio en nuestra actitud y, sobre todo, de dejarnos sorprender ante la vida misma.

¿EXISTE UNA NECESIDAD DE TRANSMITIR MÁS ALLÁ DE LAS NOTICIAS DEL DÍA A DÍA Y COMPARTIR OTRO TIPO DE CONTENIDOS?

A mí me gusta mucho trabajar en mí y sí he sentido que no soy la misma de antes. Lo importante es evolucionar, ser mejor, sentirme bien, no juzgarme tanto, encontrar un balance y cuidarme un poco más. Todo eso es lo que quiero compartir.

¿QUÉ REPRESENTA A NIVEL PERSONAL EL TÉRMINO “AGELESS”?

Representa el no juzgarte por no haber cumplido algo a cierta edad; si no te has casado o no has tenido hijos, si no has conocido el mundo o no has tenido el éxito esperado en el trabajo... todo es posible, siempre y cuando trabajes en ti y confíes en que puedes lograrlo todo. También, debemos aprender a ser felices con nosotros mismos, sin juzgarnos. Yo lo hacía demasiado y me di cuenta de que no era feliz viviendo así.

¿CÓMO ES PARA TI EL ABRIRTE A TANTOS TEMAS?

Es increíble porque aprendo demasiado. He cambiado hábitos a partir de lo que he conocido.

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DEDICADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ¿CÓMO HA SIDO CRECER Y RENOVARTE?

La vida te enseña y te obliga a reinventarte. Sobre la marcha, debemos actualizarnos y adaptarnos al nuevo mundo y las nuevas tecnologías como lo son los podcast.

Aislinn Derbez, Oso Trava, Nathaly Marcus, Haru Escárcega, Romina Sacre, Fernanda Orduña, Andrea Cano, Roberta Woodworth, Marimar Vega y Efrén Martínez, ofrecen propuestas disruptivas con contenido de alta calidad destinado a sacar la mejor versión de las personas.

En México durante el 2022 hubo más de 34 millones de usuarios que escucharon un podcast al mes, por lo que las plataformas de audio se han vuelto el medio de muchas personas para encontrar soluciones, pues hoy contamos con una gran variedad de contenidos de alto valor, que abordan temas como superación personal, bienestar, nutrición, cultura, entretenimiento, emprendimiento y psicología, entre otros temas.

El término “podcast” se crea en 2004, ante la combinación de las palabras iPod y broadcast. El formato se ha popularizado de manera acelerada, creando un gran negocio para creadores de contenido en múltiples plataformas digitales.

Bajo esta premisa, en CARAS nos dimos a la tarea de investigar, analizar y seleccionar a un grupo de personalidades que, a la fecha, han incursionado en este medio y hoy son referentes del entretenimiento, información y acompañamiento enfocado al bienestar personal, mismos que, en los últimos meses y años, se han posicionado consolidando proyectos relevantes y de gran valor para su audiencia.

Sin importar el reconocimiento con el que a la fecha cuenta como actriz y empresaria, Aislinn Derbez quería más. Fue así como creó La magia del

caos, un espacio que nace ante la necesidad que hoy existe de conectar con uno mismo de una manera profunda. En entrevista, nos cuenta sobre este proyecto que actualmente se encuentra entre los primeros lugares de reproducción en plataformas digitales y que ya cuenta con cerca del millón de seguidores.

¿Cómo creaste La magia del caos?

Surge en el 2020, era un proyecto que yo tenía muchas ganas de llevar a cabo, siempre mi idea fue tener un lugar en el que pudiera reunir a especialistas en bienestar y salud mental. Como tal inició como un podcast y al principio no nos iba muy bien, costó posicionarnos, sin embargo, mi idea no era quedarme solo con el podcast sino crear un centro online de educación y capacitación de la mano de los mejores especialistas en la materia. Hoy día contamos con varios cursos digitales, hacemos retiros, experiencias, eventos y mucho más.

¿Cuál ha sido el mayor reto para crear este podcast?

No claudicar, ni darme por vencida, pues he invertido todos mis ahorros en este proyecto y al principio no veía remuneración alguna. Claro que pensé en tirar la toalla, pues demandaba demasiado, pero el sacarlo adelante y confiar en él, ha sido el más grande reto y aprendizaje, pues lo veo como un legado y como un acompañamiento para todo aquel que lo necesite.

¿cuál ha sido tu mayor logro con este proyecto?

La respuesta de la gente ha superado cualquier expectativa imaginable. Mucho de nuestro contenido se ha hecho viral, y eso consigue que muchas personas se abran a nuevas formas de pensar. Para mí, lo más importante que estamos logrando con La magia

del caos es romper con paradigmas culturales y sociales, invitar a la gente a reflexionar y hacerles ver que pueden cambiar su vida.

"Lo más importante que hemos logrado con La magia del caos es romper con paradigmas culturales y sociales".

Junio Contenido En Portada

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281878712732381

Editorial Televisa