Televisa Kiosco Digital

ROBERTA ROJAS Aboumrad

Por Emiliano Lobato Fotos Einar González

Habíamos escuchado ya sobre el skincare natural, pero, ¿alguna vez creíste agregar "holístico” a la ecuación? Roberta Rojas Aboumrad nos presenta su emprendimiento, Matun, que ya nos tiene enamorados.

La piel es el órgano más grande en nuestros cuerpos y no hay nada más importante que cuidarla, y Roberta lo sabe. Arquitecta por formación, pero apasionada de la naturaleza y la belleza. Fue hace dos años que, junto a su socia, Xenia Barris, comenzaron un proyecto que más que ser una simple marca de skincare, tiene un propósito social.

Matun cree en que el skincare es para todo mundo, sin importar el color de piel o el nivel socioeconómico. Con un rango de productos que van desde un suero de día que hidrata hasta las pieles más necias, hasta un protector solar que no sabe lo que es dejar residuo blanco. Eso sí, todos están formulados de manera natural y con la menor cantidad de químicos posible para que la piel reluzca desde adentro.

“Es increíble que en nuestro refrigerador sepamos que los huevos son de libre corraleo y que el salmón y el pollo son orgánicos, pero no que no conozcamos la mitad de los ingredientes que están formulados en nuestro hidratante facial”, menciona Roberta. Sus esfuerzos han sido inmensurables para poder presentar un producto limpio y súper natural que, además de todo, incorpora lo holístico en cada uno de sus recipientes.

Matun significa ámbar en maya, éste es un producto cien por ciento mexicano que tiene cualidades de sanación espiritual. Cada frasco tiene un pedacito de ámbar que se encarga de mezclar los componentes en los productos y además promete ayudarnos a reconectar nuestra energía con la de una piedra preciosa. No es todo, porque tanto el ámbar de los frascos, como el de sus gua shas, así como los pequeños neceseres de telar de cintura son producidos por una red de artesanos de Chiapas, quienes se benefician del comercio justo.

Sin duda alguna, Roberta Rojas Aboumrad, junto a su socia, nos invita a replantear cómo entendemos lo que consumimos, fomentando que optemos por productos orgánicos y que son orgullosamente mexicanos.

Nacida en México, egresada de la licenciatura de Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con maestría en Comunicación empresarial en Barcelona, Ceci nos cuenta cómo se adentró en el mundo del bienestar. “Me certifiqué para ser maestra de yoga, en psicoterapia corporal, coaching de vida y espiritual. Después, estudié salud funcional, nutrición integral y, actualmente estudio medicina de estilo de vida. Poco a poco me fui metiendo en diferentes áreas del bienestar para entender de mejor manera al cuerpo humano”.

Dentro de los estudios antes mencionados, Ceci se enfocó en biohacking, para más tarde abrir un centro dedicado a esta técnica, ya que, según nos cuenta, en México no encontraba algo similar. “En los últimos años, me fui a conocer diferentes centros a varias partes del mundo y decidí que esto era lo mío. Me gusta mezclar la parte científica y tecnológica, pero también la parte ancestral. Por esa razón, decidí estudiar biohacking, para encontrar una solución más integral y poder ayudar a las personas a reducir riesgos y extender su calidad de vida”.

Actualmente, algunas de las tecnologías con las que cuenta el Biohacking Center son: terapia de inmersión en hielo, sauna infrarrojo, pulsación electromagnética, luz infrarroja, iones de hidrógeno y terapia intravenosa, entre otros servicios.

Estas terapias brindan un boost energético y son totalmente personalizadas según las necesidades de cada persona. Al respecto, Ceci nos cuenta: “es un lugar wellness, donde hacemos valoraciones y orientamos a la gente a tener un cambio de vida para lograr sentirse mejor. Por medio de la tecnología, revisamos y sacamos información importante. Hacemos estudios de sangre para poder comprender cómo se está expresando a nivel de biomarcadores sanguíneos, integramos la información y valoramos las terapias necesarias”.

Respecto a quiénes pueden realizar este estudio, con seguridad nos confiesa. “Las personas que sienten el síntoma del burnout, las que no duermen bien, que tienen temas gastrointestinales, con malos hábitos, deportistas que quieren mejorar su rendimiento y jóvenes, porque la longevidad empieza desde hoy”.

Spotlight

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281711209007837

Editorial Televisa