Televisa Kiosco Digital

ROSSY DE PALMA

La actriz Rossy de Palma y el diseñador Christian Louboutin nos demuestran que tienen una gran amistad y una pasión por el flamenco, las cuales dejan al descubierto en su nueva colaboración para la Maison.

Por Jorge Alférez

Y una colaboración historica en el mundo de la moda.

Con una amistad que se remonta a varios años, la actriz y el diseñador unieron su talento y pasión por el arte en sus diversas expresiones para crear una colección icónica que enaltece a la cultura de ella y el legado de él.

¿CÓMO SE CONOCIERON Y SE HICIERON AMIGOS?

R.D.P: Nos conocimos y nos hicimos amigos a primera vista. Fue tan espontáneo. Si no mal recuerdo, fue en una fiesta de cumpleaños. Siempre recordaré una vez que vino a buscarme y nos fuimos en una Vespa, porque un tour en moto por París con Christian es algo que debería integrarse en la oficina de turismo como parte de las experiencias para hacer allí.

¿CUÁL ES TU MEJOR RECUERDO JUNTOS?

R.D.P: Mi mejor recuerdo con él, es uno de nuestros paseos en moto. También tengo muchos recuerdos hermosos con él en nuestra vida personal, pero estos paseos en Vespa con él en París, ¡no tienen precio!

C.L: Yo recuerdo con mucho cariño una noche en la que Rossy no quería caminar, así que tomamos la Vespa para ir a un restaurante italiano en París. Así llegamos hasta la terraza del lugar y la gente aplaudía al vernos, ¡fue muy divertido!

¿CUÁNDO Y CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE COLABORAR PARA ESTA COLECCIÓN?

R.D.P: La idea de esta colección surgió con Christian porque quería crear algo alrededor del Flamenco, especialmente con los zapatos, pues ambos creemos que el flamenco no es solo español o andaluz, sino que es un arte universal y quería rendirle homenaje.

C.L: Rossy me pidió que le hiciera unos zapatos de flamenco. Y de un pequeño proyecto se derivó esta gran colección.

¿CÓMO FUE TRABAJAR JUNTOS EN ESTA COLECCIÓN?

R.D.P: Hay una cosa que me encanta de Christian: trabajar es jugar, en cierto modo. Es una persona admirable porque nunca lo ves estresado, te da mucha atención y, para mí, eso es amor. Tomarse el tiempo para ser reflexivo es amor verdadero. A los dos nos encanta ser creativos, es más una creatividad divertida y de complicidad, pues siempre nos reímos. Él está muy en contacto con su niño interior y conmigo también, con su curiosidad, su alegría de vivir; realmente es alguien a quien adoro.

CL: ¡Fue muy divertido! La idea no era hacer algo particularmente serio, sino divertirnos.

ROSSY, ¿CÓMO TE INSPIRÓ EL ESPÍRITU DE LA CASA?

R.D.P: Christian mismo es el espíritu de la Maison y me transmite su pasión por viajar, por la gente, por la diversidad y las culturas; ¡todo en él es inspirador! También tiene una cálida hospitalidad única. Cuando fui nombrada “Chevalier des Arts et des Lettres” por el gobierno francés, Christian estaba en Italia trabajando y me dijo: “te estoy preparando una cena”, y la organizó para todos mis invitados, éramos como cuarenta; todos fuimos a su casa y él nos recibió, realmente fue un momento importante para mí.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES INSPIRACIONES DETRÁS DE ESTA COLECCIÓN?

R.D.P: La inspiración viene del Flamenco, que es una alegría de vivir, pero con un espíritu dramático y melancólico. Los flecos que se encuentran en la colección están inspirados en todos los pañuelos de las bailaoras de Flamenco. Trabajé mucho con Christian y sus colaboradores, claro está, él da su toque, y su validación, pero está rodeado de un equipo refinado y con un corazón increíble.

C.L: Lo importante para mí en esta colección es la relación con la danza, y más concretamente con el Flamenco. Como dijo Rossy, el Flamenco es un baile del sur de España, pero se trata más del espíritu del mismo, que es un tema muy amplio y estamos felices de plasmarlo en esta colección.

Junio Contenido En Portada

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281582359988957

Editorial Televisa