Televisa Kiosco Digital

PABLO USOBIAGA

Anfitrión de una comida en la chinampa del Sol, organizada por arca tierra junto a Julio Uribe y el chef, Luis Escamilla.

Por Staff CARAS Fotos Israel Hernández

Pasado el mediodía del sábado 28 de enero, un grupo de cerca de cien personas salió en trajineras del embarcadero de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, con rumbo a la chinampa del Sol, para vivir la experiencia de arca tierra. En el trayecto, el equipo comandado por Pablo Usobiaga, compartió con los asistentes la misión y visión del proyecto, así como un poco de la historia del lugar y la importancia de preservar estas construcciones que, a la fecha, existen sobre los canales.

“El ser humano es capaz de aumentar la biodiversidad, puede producir más alimentos naturales y procurar que la tierra sea autosuficiente en el futuro”, expresó con emoción Pablo Usobiaga.

La experiencia gastronómica estuvo a cargo del chef originario del estado de Hidalgo, Luis Escamilla, de La Gusguería, quien tomó los productos de arca tierra para crear el menú que constó de una entrada de tostada de trigo, ricotta hecho en casa y hierbas frescas. Como segundo tiempo presentó un risotto de coliflor, parmesano italiano y aceite de trufa. Para el tercer tiempo, una ensalada asada, pesto de pistache, pollo y queso azul. El cuarto tiempo fueron dumplings de cordero, y como postre, plátanos horneados y crema de vainilla. Lo antes mencionado fue maridado con cocteles, vino blanco y tinto.

Asimismo, Julio Uribe estuvo presente con productos de Hacienda Zotoluca como miel, salsas y el clásico pulque que los caracteriza.

A la fecha, arca tierra surte de productos de su cosecha a restaurantes, residencias y turismo; pilares en los cuales centra su atención el proyecto creado hace 12 años.

Celebraciones

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282394108626237

Editorial Televisa