Televisa Kiosco Digital

el oscar es de ellas

El lugar de la mujer en la industria cinematográfica.

vida me ha fortalecido muchísimo y, en esta nueva etapa como mamá, me siento agradecida de poder recibir a este nuevo ser. Ha sido interesante, pero también abrumador porque ha pasado de todo. Toda mi vida se transformó por completo y ha sido gratificante.

Este mes se estrena Triada, una serie que te tiene muy ilusionada,

Triada llegó con mucha intensidad. Estaba grabando Oscuro Deseo 2, cuando recibí una llamada en la que me contaron al respecto de este nuevo proyecto en el que buscaban exponer un hecho real. Me dijeron que viera el documental, Three Identical Strangers. Cuando empecé a verlo me pareció muy interesante, porque abordaba muchos temas de conversación alrededor de los experimentos genéticos sobre cómo funciona el condicionamiento humano en nuestra sociedad. Empezamos a trabajar este proyecto con Leticia López Margalli, la escritora de Oscuro Deseo, y me sumé como productora asociada, para conocer el proyecto desde cero, en la construcción de los personajes y en el desarrollo de los guiones. Esto me permitió abrir esa puerta que hace mucho tiempo quería que se volviera parte de mi camino, porque en unos años me gustaría seguir produciendo contenido y tal vez un día solo producir y poder darle la oportunidad a otras actrices.

“Si las cosas se dan y llega otro bebé más adelante, vamos a ser los más felices y sino también. La vida dirá si es uno, dos o tres”.

¿Se podría decir que es el mayor reto de tu carrera?

Definitivamente. Y lo es, porque fue un proyecto que estuvimos trabajando por mucho tiempo. Los primeros tres meses fueron de ensayos y lecturas, pues teníamos que tener claro cómo iba a funcionar el set cuando estuvie

ran los personajes reunidos y eso implicaba que una escena durara 10 horas. Fueron 5 meses de filmación los cuales el 80 por ciento fueron llamados nocturnos que eran de 12 a 14 horas, fue muy retador y también, fue un aprendizaje muy grande. Fue emocional y, físicamente, un proyecto muy duro porque son tres personajes completamente diferentes, una es una perito forense, la otra está en un psiquiátrico, y la otra es una chava que tiene una circunstancia de vida que implica estar cerca de las drogas, de la prostitución. Son tres mundos que encuentran la forma de buscarse. Fue muy intenso, pero al mismo tiempo, agradezco este reto y esta oportunidad que me mueve de lugar y me invita a conocer mundos distintos.

En febrero sale la serie, en mayo serás mamá y en agosto comienza la gira de RBD. ¿Qué harás después?

Dormir, aunque creo que no porque va a estar la bebé (risas) Es como si este 2023, terminara de manifestarse esta realización profesional, personal y además, cierro un ciclo con broche de oro con este amor y esta energía que existe alrededor de RBD que al día de hoy nos sigue sorprendiendo. 19 años después, ver que todavía existe ese amor y esa fuerza por RBD, es impresionante, creo que ni nosotros mismos nos esperábamos que sucediera de esta forma. Sin duda, va a ser un año muy poderoso.

¿Podrías decir que este 2023, te sientes más plena que nunca?

Si, y al mismo tiempo súper nerviosa. De repente digo “wow todo lo que está pasando” porque se estrena la serie, después me convertiré en mamá, lo cual, en verdad, es lo más retador tanto física como emocional, y cierro el año con un regalo gigantesco del proyecto que inicio mi vida profesional, que es RBD. Wow 2023, es abrumador y muy emocionante.

“Fue un momento en el que me sentí cien por ciento segura y estable de poder dar pasos que nos llevaran a vivir todo esto de ser papás”.

Contents

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282226604901693

Editorial Televisa