Televisa Kiosco Digital

MAITE PERRONI

Posa por primera vez embarazada, estrena serie y nos cuenta todo sobre el reencuentro de RBD.

“Estoy en un momento de transformación. Estoy trabajando mucho en mi interior, no me ha sido fácil procesar tantos cambios después de tantos años, pero hoy lo veo como una oportunidad para crecer, aprender y explorar”. ¿QUÉ TE EMOCIONA DE LOS NUEVOS COMIENZOS?

Me emociona la posibilidad de aprender, de descubrir algo nuevo. Soy súper curiosa y cuando haces algo nuevo es cuando más aprendes y entiendes. Me doy cuenta de que la incertidumbre que antes me emocionaba tanto, ahora que estoy en otra etapa de la vida me da un poco de miedo, aunque ello no me imposibilita a hacerlo, al contrario, me motiva.

¿CÓMO ES ESTAR DEL OTRO LADO Y SER TÚ LA ENTREVISTADA?

Es radicalmente distinto, pues es estar expuesta y eso es fuerte, aunque digamos que estoy acostumbrada, ya que a veces, sin planearlo, me toca estar del otro lado; pero estoy entrenada. Es otra vivencia, es abrirme y confesarme. Me pasa en Netas Divinas, que un poco de eso va el programa, pues hablamos de todo y nos abrimos con el público.

¿TE CUESTA MOSTRARTE VULNERABLE?

Cada vez menos, es también una de las cosas que estoy trabajando, y creo que llevo un buen camino andado. Además, considero que la vulnerabilidad es parte de la realidad y hay que reconocerla y aceptarla, pues te hace más fuerte y te muestra de una manera más genuina, real y completa.

¿CONSIDERAS QUE LA IMAGEN DE LA MUJER VULNERABLE HA CAMBIADO HACIA UNA MÁS FUERTE?

Creo que esta imagen de la mujer maravilla que puede con todo, que siempre está dispuesta y que nunca se cansa, solo nos ha generado más presión a las mujeres, pues es casi una obligación el ser perfecta. Claro que me gusta inspirar a las mujeres e impulsarlas a buscar una mejor realidad, pero reconociendo que podemos mostrarnos vulnerables y reales.

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES LA IMAGEN QUE EL PÚBLICO TIENE DE TI?

Qué difícil, pregúntale al público mejor (risas). Sí podría decir que hay mucho cariño, el cual hoy es mutuo. Aprovecho para agradecer al público que me ha acompañado por tantos años y, que juntos, hemos formado un vínculo muy especial, lo cual no siempre pasa con una periodista.

¿CÓMO TE LLEVAS CON LA RESPONSABILIDAD DE TENER UN MICRÓFONO Y LLEGAR A TANTA GENTE?

Más que como una responsabilidad, la cual tengo en mente desde muy chica, pues empecé a hacer radio a los 17 años, hoy día y conforme han pasado

el tiempo, lo vivo como un regalo inmenso, pues no solo mi voz, sino que mi opinión llega a tanta gente y consigue amplificar mis mensajes. Hoy por hoy, vivo el periodismo como una misión, pues si bien, siempre ha sido una pasión, de alguna manera lo vivo como misión, pues existe en mí ese deseo y necesidad de informar y compartir un mensaje.

¿QUÉ APRENDIZAJES TE HA DEJADO EL PERIODISMO?

Lo mejor de ser periodista es que puedo aprender todos los días. Me ha enseñado a hablar con personas diversas a mí, a escuchar a quienes tienes puntos de vista distintos, a quienes viven, opinan y solucionan diferente.

Eso abre el panorama y te permite reflexionar, mientras alguien sea distinto a ti, más puedes aprender de sus creencias y opiniones; eso lo agradezco mucho.

PARA TI, ¿QUÉ REPRESENTA SER MUJER?

Es un privilegio y una maravilla, es algo que agradezco siempre. Nunca lo he visto como un obstáculo. De entrada, ser mujer me ha permitido ser mamá, que es lo que más me ha llenado el alma, pero, además, me ha permitido percibir el mundo y disfrutarlo de una forma especial. Me encanta ser mujer, aprender de otras y crecer juntas. También, ser mujer en estos tiempos y en esta generación, en la que nos enlazamos y sumamos entre nosotras.

PARA TI, ¿QUÉ REPRESENTA EL DÍA DE LA MUJER?

Celebro que colectivamente estemos avanzando hacia un mundo más paritario, en el que haya oportunidades para todos, uno en el que impulsemos la inclusión y se reduzca la discriminación. Mi planteamiento es hacerlo desde la conciliación y el diálogo, yo no le apuesto a la violencia nunca, pero entiendo que cada quien avanza desde su trinchera, con sus referencias y su manera de ver y solucionar.

CUÉNTANOS, ¿CÓMO TE ENCUENTRAS A NIVEL FAMILIAR?

Mis hijos están muy bien, están sanos, enormes, divertidos, cariñosos, son una maravilla. La verdad es que todo bien con ellos. Jugamos y platicamos mucho. Todas las noches les cuento cuentos, casi siempre son inventados, pero creo que, a raíz de estas historias, puedo otorgarles ciertas herramientas y pensamientos que favorezcan su día a día. Ya tienen 11 años y están en sexto de primaria. Ahora tienen otros intereses, pero por fortuna, seguimos compartiendo mucho y teniendo ese momento por las noches que es muy nuestro. Además, jugamos mucho, mis hijos hacen mucho deporte, entonces podemos convivir y ejercitarnos juntos, aunque termino agotada. Puedo decir que están en un gran momento, aunque, si hago memoria, creo que siempre digo lo mismo, pero la realidad es que disfruto mucho a su lado.

“Mi profesión la vivo como un regalo inmenso, pues no solo mi voz, sino que mi opinión llega a tanta gente y consigue amplificar mis mensajes”.

Contents

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282145000523069

Editorial Televisa