Televisa Kiosco Digital

PAOLA ROJAS

Por Jorge Alférez

El reto de empezar de cero y su nueva vida después del noticiero.

No podemos hablar de la historia del entretenimiento en México sin mencionar a Laura Zapata, quien ha entregado su talento en distintos rubros como; actriz, cantante, escritora, chef, filántropa, influencer, entre otros. “Yo creo que siempre he ido creciendo en mi vida con lo que hago, desde que tengo 14 años, hice la obra Desdémona de Otelo de William Shakespeare en un teatro. Entonces, desde niña estoy dedicada a desarrollar mi carrera artística”, nos comenta Laura.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su camino artístico, ya que primero siguió un camino hacia los deportes, así lo confiesa ella, “como profesión soy maestra de educación física, porque mi abuelita quería que tuviera una educación más segura para mí que ser actriz. Como soy muy deportista, competía en natación y casi llego a unos Panamericanos nadando, mi competencia era 100 metros libres y 4x100; por ello decidí estudiar Educación Física”.

Aun así, jamás dejó de perseguir su pasión de ser actriz, ya que, después de culminar su primera profesión, siguió con la carrera de bailarina en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para más tarde graduarse como actriz en el Instituto Andrés Soler. A la fecha, cuenta con estudios en semiología y continua cursando un diplomado, “tengo que seguir estudiando porque me interesa mucho participar en la política en mi país, por ello me metí a estudiar un diplomado de Discurso Político en la Universidad Anáhuac. Quiero tener una estructura y una base para poder exponer mi pensamiento, yo creo que los seres humanos somos multi integrales”, nos comenta Laura.

Laura ha sido una mujer moderna, a quien no le ha dado miedo los

“Mis pasiones nacen al convertir mi tiempo en algo lindo que regalar. Creo que es constante mi ejercicio de vivir, de gozar de la vida, de amar lo que hago y de descubrir mis pasiones, los regalos de Dios, y explotarlos; como es actuar, meterme a la cocina, escribir un poema…”

nuevos retos, entre ellos la digitalización del contenido, ya que ahora es una gran influencer a través de sus redes, las cuales hoy día cuentan con más de 200 mil seguidores en Instagram y 480 mil en Tiktok. Ante esta situación, nos comenta cómo ha sido la transición", los medios de comunicación han cambiado y se han apoderado de la vida pública de todos los que poblamos este planeta. Primero es la prensa, luego la televisión y después la locura del internet, la revolución histórica en la que participamos de manera impávida todos, yo si entré porque si no soy la analfabeta de lo que está sucediendo”.

No obstante, reconoce los cambios drásticos que ha sufrido la industria del entretenimiento desde que inició su carrera. “La televisión que yo hice, era de firmar un contrato de 400 capítulos para trabajar por 12 o 14 meses metida en un foro en una telenovela desarrollando un personaje; eso ya no existe ahora, ya todo se ha vuelto más compacto, se ha vuelto mucho más corto, con reality shows, historias cortas y rodajes de mes, mes y medio”.

Este año esperamos escuchar mucho de Laura, ya que sus proyectos continúan rindiendo frutos, "ahora me voy a hacer una película a Perú (La peor de mis bodas 3), después me voy a participar en Top Chef VIP Internacional y, cuando regrese, tengo todos los planes para hacer una comedia musical en el Teatro de los Insurgentes", afirma Laura.

Además, nos confiesa que, tras publicar sus primeros dos libros; “El alma que se asoma” y “Pensamiento ventana” ilustrado por Eduardo Urban Merino, ahora desea publicar un nuevo libro este año, “el encuentro conmigo misma es un ejercicio bien importante en mi vida y tengo todos los escritos de los viajes que he hecho sola; Mar Negro, París, los glaciares, entre otros. Este va a ser el libro de 2023, donde busco ofrecer una introspección muy importante que tenemos que hacer todos los seres humanos en nuestro viaje personal”. Y sobre otros planes a futuro, se sincera, "quiero ser abuela, ahora tienen perros y gatos, qué es eso, yo quiero nietos de verdad".

En este mes de la mujer le pedimos a Laura un consejo para todas aquellas que buscan perseguir sus pasiones, “yo creo que las mujeres mexicanas, lo que tienen que hacer es creerse valiosas y exigir una posibilidad para desarrollarse”, finaliza.

Cerca de tres décadas al frente de programas de radio y televisión han consolidado la trayectoria de Paola Rojas, reconocida periodista que, en enero pasado y luego de más de seis años, cerró un ciclo con el noticiero matutino, Al Aire. Actualmente, continúa de la mano de Netas Divinas y ya prepara nuevos proyectos para el año.

Con solo 17 años, Paola tuvo frente a sí un micrófono para conducir un programa de radio, y con él, la responsabilidad de comunicar e informar a su audiencia las noticas de entonces. A la fecha, han pasado casi 30 años desde aquel primer acercamiento al periodismo, una pasión que a diario la motiva y la ha llevado a ser una de las periodistas más reconocidas de nuestro país. Hoy, luego de cerrar un ciclo, platicamos con ella respecto al momento en el que se encuentra, los aprendizajes que ha adquirido a lo largo del tiempo y la responsabilidad o privilegio, -como ella lo llama-, de estar al frente de las noticas.

¿CÓMO ESTÁS EN ESTE MOMENTO?

Estoy en un momento de transformación, emocionada con lo que viene. También estoy trabajando mucho en mi interior, no me ha sido fácil procesar tantos cambios después de tantos años, pero hoy lo veo como una oportunidad para crecer, aprender y explorar. Pensé también que tendría más tiempo libre, pero resulta que no, pues los inicios requieren de mucho, y le estoy poniendo lo mejor de mí.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAR PARA TRABAJAR EN TU INTERIOR?

De entrada, meditar, siempre que tengo oportunidad de recomendarlo, lo hago, pues a mí me cambió la vida. Me esfuerzo todos los días y le dedico el tiempo y espacio. Además, a raíz de la pandemia le di más peso y lo convertí en un hábito, pues era necesario cuidar de mi salud mental. Así como también, me ejercito a diario. Son hábitos que me han mejorado mi vida, pues me brindan calma, energía, consciencia... gracias a ello, todo lo vivo con más plenitud.

Contents

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282114935751997

Editorial Televisa