Televisa Kiosco Digital

DIANA FRIEDEBERG

¿Cómo inició tu gusto por la filantropía?

Creo que lo aprendí de mi mamá que siempre trabajó como voluntaria en orfanatos y me llevaba con ella para que la ayudara. Me decía mucho que era muy importante dar a quien menos tiene en este mundo. Sin embargo, yo me incliné más por causas de conservación del medio ambiente porque me fascina la naturaleza y los animales.

¿A qué se dedica Panthera?

Panthera se dedica a la conservación de felinos amenazados en todo el mundo. Tenemos programas en alrededor de 40 países. En América, trabajamos principalmente en la iniciativa del corredor del jaguar que busca conectar las poblaciones de estos animales aisladas en toda su área de distribución actual, desde México hasta Argentina. Estas conexiones se hacen mediante corredores biológicos y en estas áreas trabajamos en conjunto con las comunidades locales para permitir el paso de los felinos y que ellos se vean beneficiados de alguna manera por su presencia. Trabajamos siempre en colaboración con otras organizaciones, instituciones académicas y gobierno.

¿Cómo se relaciona el arte con Panthera?

Creo que el arte es una herramienta muy poderosa para transmitir la importancia de la conservación. No a todos les interesa leer artículos científicos y el arte es una manera de llegar a conectar con las personas, y que entiendan casi de una manera visceral lo importante que son los felinos silvestres y los grandes peligros que corremos si los perdemos. El arte también es una buena manera de recaudar fondos para nuestro trabajo.

¿Qué esperamos de Panthera para 2023?

Aquí en México esperamos lograr el reconocimiento oficial de los corredores biológicos en el estado de Campeche, iniciativa que trabajamos con SEMABICCE y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

“Siempre supe que quería dedicar mi vida a apoyar esta causa de alguna manera, poner mi granito de arena por un mundo mejor”.

Personalidades

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282033331373373

Editorial Televisa