Televisa Kiosco Digital

EL ÚLTIMO ADIÓS

El Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, rinde un caluroso homenaje a su fundadora, Marie Thérèse Arango.

Por Karla Reynoso Fotos JDS Agencia

Desde el MAP, familiares y amigos despiden a Marie Thérèse Arango.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México realiza un emotivo homenaje en memoria de su presidenta fundadora, Marie Thérèse Hermand de Arango, quien falleció el pasado 14 de diciembre.

Walther Boelsterly, director del MAP, habló sobre su labor de dignificar el trabajo de los artistas mexicanos y de su tenacidad para crear este espacio. Comentó que, con la ayuda de la familia Arango, se realizará una exposición con obras mexicanas de su colección personal recolectadas a lo largo de su vida.

Sus hijas Manuela y Paula, junto a su esposo, Manuel Arango, recibieron una jícara de barro del ceramista Ángel Santos, la pieza semeja el cuenco que forman unas manos; el artista comenta: “como la gente de corazón generoso”.

“Mi sueño es consolidar a un grupo de gente joven y comprometida que se identifique con la hermosa artesanía mexicana, para preservar el trabajo de los artesanos con salarios justos y dignos, así como alimentar los conocimientos de las futuras generaciones, posicionando las exposiciones y el nombre de México en distintos museos del mundo”, expresó Marie Thérèse Arango en la última entrevista que le otorgó a CARAS. Con estas palabras la recordamos y enaltecemos su legado.

Contents

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281569474905405

Editorial Televisa