Televisa Kiosco Digital

Con o sin título o responsabilidad real, ellos son el futuro de la monarquía inglesa.

Por Erika Roa Torres Fotos Getty Images

Los 12 bisnietos de la reina Isabel II de Inglaterra, conforman una nueva generación de Windsors muy diferente a las pasadas. Cada uno desde el papel que le ha tocado jugar en el organigrama real y con una educación más relajada que la de sus sucesores, representan el futuro de la monarquía inglesa.

Luego de seis meses de gira por la Commonwealth en 1954, Isabel II llegó a puerto y fue recibida por cientos de ciudadanos que buscaban darle la bienvenida, entre ellos estaban sus dos hijos, los príncipes Carlos y Ana, de cinco y tres años respectivamente. En aquel momento, y contrario al instinto materno, ante el cual quizá se esperaba que la soberana corriera a los brazos de sus pequeños, que para entonces tenían medio año sin verla, ella se limitó a estrechar sus manos como si fueran dos súbditos más. La anécdota anterior es un claro ejemplo del tipo de relación que existía entre ella y sus hijos.

“Posiblemente, Carlos tuvo muchas dudas sobre cómo debía ser una relación natural entre madre e hijo”, comentó en una ocasión Martin Charteris, ex secretaria particular de la monarca. Ni mencionar al difunto príncipe Felipe de Edimburgo, que era sumamente seco y autoritario con sus hijos.

Hoy, las cosas en palacio han cambiado, y hay que decirlo, la princesa Diana tuvo mucho qué ver. Conocida por ser la primer miembro de la familia real en rebelarse, ella se opuso determinantemente a educar a sus hijos a la antigua. En cambio, los abrazaba y besaba en público, los llevaba a comer hamburguesas a McDonald´s y disfrutaban de parques públicos sin remordimiento.

Las nuevas generaciones de papás Windsor, es decir, los nietos de Su Majestad, han aprendido la lección, pues de cierta forma también vieron en sus progenitores las consecuencias de una educación tradicional.

Hoy, los nietos y nietas de la reina de Inglaterra son padres amorosos, muy normales que cambian pañales, empujan carriolas, juegan con sus hijos, dan el biberón y un largo etcétera. De ahí que los bisnietos de Isabel II estén disfrutando de una infancia mucho más normal y relajada que las generaciones que les suceden.

Mientras cada uno, dependiendo del organigrama real, cumplirá con un papel oficial o no, hoy gozan de ser el centro de atención por el hecho de ser los bisnietos de una de las monarcas más importantes de la historia. Aquí los 12 Windsors más pequeños de la familia real.

GEORGE, CHARLOTTE Y LOUIS DE CAMBRIDGE

En los hijos del príncipe William y Catherine Middleton recae gran parte del futuro de la monarquía inglesa, pues su padre ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión y está llamado a ser rey de Inglaterra.

Aún así, pueden presumir de ser los hijos de un futuro rey con una infancia mucho más normal que la de otros herederos en la historia.

La unión de William con Kate, de origen plebeyo, ha tenido mucho que ver en su educación, pues si bien, cuentan con muchos privilegios, Kate los ha educado más como si pertenecieran a una familia de clase media que como miembros de la realeza. Por ejemplo, la Duquesa de Cambridge los lleva a parques púbicos, a museos e invitan a sus amigos de la escuela a su casa, como una familia más.

Además, les enseña quehaceres del hogar como cocinar. Durante el Jubileo de Platino de Isabel II, Kate y los niños prepararon muffins para algunos habitantes de Gales que visitaron en esas fechas.

Hoy día, y para atender a sus tres hijos, la esposa de William cuenta únicamente con María Teresa Turrion Borallo, egresada del prestigioso centro Norland College, considerado el “Harvard” de las nannies.

Por tradición, todas las nanas reales eran inglesas, pero Kate tuvo mucha química con María Teresa quien les habla en español, así que los hijos de William dominan también nuestro idioma.

Asimismo, George, Charlotte y Louis mantienen una estrecha relación con sus abuelos Middleton, quienes tienen un estilo de vida bastante coloquial. Eso les brinda un enfoque un poco más sencillo, pero sobre todo, una perspectiva más apegada a la realidad.

PRÍNCIPE GEORGE GEORGE ALEXANDER LOUIS 22 DE JULIO DE 2013 8 AÑOS

Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión y, en su momento, será el futuro rey de Inglaterra, tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, el príncipe William.

Tiene una personalidad más bien tímida en comparación a la extrovertida Charlotte, su hermana. Es retraído y no le encantan las multitudes, aunque conforme ha pasado el tiempo, parece estar más acostumbrado a lidiar con ello.

George fue el primer miembro de la familia real en asistir a una escuela “Montessori”, algo que fue muy cuestionado en su momento, pero William y Kate confían en que están tomando las mejores decisiones para sus tres hijos.

PRINCESA CHARLOTTE CHARLOTTE ELIZABETH DIANA 2 DE MAYO DE 2015 7 AÑOS

Charlotte Elizabeth Diana es la mandamás de sus hermanos, pues es quien suele poner orden en un evento público cuando aquellos no cumplen con el protocolo: “¡George, párate bien!”, “¡Louis, no te chupes el dedo!”. De hecho, Kate reveló que “Charlotte es la que manda”. Ese carácter fuerte hace que muchas veces cuide del pequeño George y no al revés.

Es la viva imagen de su bisabuela, la reina, cuando tenía la misma edad, de ahí que la soberana se derrita por ella. A la monarca le gusta el carácter de Charlotte, por eso es su favorita. Todos en casa la llaman Lottie.

Le encanta la cocina igual que a su madre y su abuela, Carole Middleton. Es fanática del curry igual que su madre e incluso “aguanta muy bien el picante” reveló Kate en su última visita a Pakistán.

PRÍNCIPE LOUIS LOUIS ARTHUR CHARLES 23 DE ABRIL DE 2018 4 AÑOS

En la actualidad, es el más popular de los hermanos Cambrige, debido al desparpajo que mostró durante el Jubileo de Platino de la reina de Inglaterra. Literalmente puso a todos de cabeza, incluido su abuelo, el príncipe Carlos, que ante sus ocurrencias solo se reía. Sus muecas y travesuras siguen en boca de todos, pero lo cierto es que su comportamiento fue el de un niño aburrido y cansado en los eventos oficiales que duraron cuatro días.

Si los Windsor tenían miedo que el príncipe Harry y Meghan Markle opacaran a la soberana, no esperaban lo que sería Louis en el jubileo.

ARCHIE Y LILIBET DE SUSSEX

Los hijos del príncipe Harry y la ex actriz estadounidense, Meghan Markle, ocupan el séptimo y octavo puesto respectivamente en la línea de sucesión al trono inglés, aún cuando su padre renunció a formar parte de la familia real en enero del 2020, cuando ejecutó junto a Meghan el famoso Megxit.

A pesar de que los Sussex han hablado tan mal de los Windsor, él sigue formado al trono inglés ya que su padre, el príncipe Carlos, es el heredero a la corona. Pero en caso de que se quisiera sacar a Harry y a sus hijos de la línea de sucesión, se tendría que hacer una solicitud para una nueva legislación especial a través del parlamento. Ni si quiera la monarca puede hacerlo.

La infancia de Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, será una muy diferente a la de sus primos hermanos, los Cambridge, pues además de que Harry ya no forma parte de la familia real, ellos viven en California, Estados Unidos. Lejos del rigor de la corte inglesa.

Probablemente, los hijos de Harry irán a las escuelas californianas más abiertas y relajadas, sus amigos serán, en su mayoría, hijos de artistas y productores, basta echar un vistazo a algunos amigos de sus padres como el productor musica David Foster y

su actual esposa, Katherine McPhee, quienes son padres de un niño de la edad de Lilibet.

Hasta ahora, se sabe que los Sussex disfrutan de organizar carnes asadas los domingos en su residencia de Montecito y donde acuden sus amigos más cercanos como Oprah o Ellen DeGeneres, quienes forman parte de la corte californiana de los Sussex.

Ha trascendido que entre los primeros amigos de Archie y Lilibet están los hijos de James Corden, quien además vive muy cerca de los Sussex. Sus hijos Max, de 11 años, Carey de siete y Charlotte, de cuatro, junto con los Sussex, han formado ya su pandilla de amigos con quienes comparten tardes de juegos.

SAVANNAH (11 AÑOS) E ISLA (10AÑOS ) PAPÁ: PETER PHILLIPS MAMÁ: AUTUMN KELLY

Cuando los dos hijos de la princesa Ana nacieron, Peter y Zara, ella decidió que no llevarían ningún titulo real para que así tuvieran una vida un poco más normal. Por tanto, sus hijos y nietos no son príncipes ni princesas.

Peter Phillips, es el hijo mayor de la princesa Ana y también es nieto mayor de la reina Isabel II. Él se casó con la canadiense, Autumn a quien conoció en Montreal. Actualmente están divorciados desde el 2021.

Savannah, es la primera bisnieta de la monarca y al igual que su hermana Isla son conocidas por ser las más traviesas de todos los Windsor. Cómo olvidar a Savannah tapándole la boca al príncipe George hace un par de años.

MIA (8 AÑOS), LENA (4 AÑOS) Y LUCAS PHILIP (1 AÑO) MAMÁ: ZARA PHILLIPS PAPA: MIKE TINDALL

Ellos también son nietos de la princesa Ana. Su hija Zara está casada con el jugador de rugby, Mike Tindall. Son los papás más relajados y menos pretenciosos de la familia real. Mia será recordada como la nieta que cargó el bolso de la reina en aquel retrato hecho por Annie Leibovitz.

Al no estar quieta para la foto la soberana le hizo un encargo muy especial: cargar su bolso de la firma Launer. Y así salió en la imagen.

AUGUST PHILIP (1 AÑO) MAMÁ: PRINCESA EUGENIA DE YORK PAPA: JACK BROOKSBANK

August hizo su aparición estelar el pasado Jubileo de Platino de Su Majestad, pues fue su primer evento oficial. Su madre, Eugenia, es hija del polémico príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Es el primer nieto de Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II, y al igual que su primo Lucas tiene como segundo nombre, Philip, en honor a su abuelo, Felipe de Edimburgo.

La segunda nieta del príncipe Andrés llegó al mundo tan solo unos meses antes de que iniciara el juicio en contra de este por tráfico de menores, por su amistad con Jeffrey Epstein. Así que su nacimiento fue una de las pocas buenas noticias que recibió Andrés el año pasado.

Sus padres, Beatrice y Edoardo aún no han querido compartir imágenes de su primogénita, ni tampoco la han llevado a algún acto oficial donde Sienna pudiera ser fotografiada. Lo que sí compartieron al nacer fueron dos huellas de sus pies, dando a conocer su nombre y la f echa de su nacimiento.

Contenido

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282406993042907

Editorial Televisa