Televisa Kiosco Digital

Hacemos un recuento de la historia de Shakira y Piqué, a través de las canciones que ella le dedicó a él.

El sencillo “Waka waka” marcó el inicio de la historia de amor entre la colombiana y el catalán. Ahora, “Te felicito'' es el que señala el final. Sin embargo, los 12 años que pasaron entre canción y canción, nos dejaron muchas historias para recordar.

Por Samia Becil Canavati Fotos Getty Images

EL INICIO DE SU HISTORIA DE AMOR

Los mundos de Gerard Piqué y Shakira Mebarak se cruzaron en un evento que reunía lo que ambos más amaban: el espectáculo y el futbol. Fue en la grabación de la canción temática de la Copa Mundial de Futbol 2010 “Waka waka”, en donde el futbolista y la cantante coincidieron y comenzaron a escribir su historia. Intercambiaron teléfonos y el primer mensaje fue de Piqué preguntando por el clima en África, a lo que la originaria de Barranquilla, respondiera con entusiasmo. Piqué, entonces de 23 años, le prometió a Shakira, de 33, que llegaría a la final del Mundial para poder verla en el show de la clausura e invitarla a cenar. Ese año, la selección española ganó la ansiada copa, pero Gerard no solo fue galardonado con uno de los títulos más importantes del mundo del deporte, sino que se robó el corazón de quien lo motivó a lograrlo. Meses después, confirmaron su relación en las redes sociales.

Shakira y Piqué mantuvieron una relación por más de 12 años y juntos tienen dos hijos.

SUS HIJOS

Milan:

Aproximadamente un año después de que se hizo oficial su relación, tuvieron a su primer hijo, Milan. El niño que ahora tiene nueve años, nació en Barcelona el 22 de enero del 2013. Su nombre significa ‘querido, lleno de gracias y amoroso’ en eslavo.

Sasha:

El segundo retoño de la pareja también vio la luz en Barcelona, el 29 de enero del 2015, dos años después que su hermano. Su nombre es de origen griego y ruso, y significa ‘defensor de la humanidad’.

Amador Bernabeu, abuelo de Gerard Piqué, hizo socios del Club Barcelona a sus dos bisnietos desde el momento en el que nacieron, al igual que lo hizo con su nieto en el año de 1987.

UNA HISTORIA DIFERENTE

A pesar de que fue una de las parejas más sólidas en la in - dustria del entretenimiento durante más de una década, la decisión de no casarse siempre mantuvo a sus fanáticos en estado de alerta. Asimismo, y pese a todos los comentarios sobre el tema, decidieron no contraer matrimonio para mantener la relación emocionante.

EL INICIO DEL FINAL

En el 2018 se habló por primera vez de una posible ruptura de la famosa pareja a causa de una supuesta infidelidad por parte del jugador con su ex novia, Núria Tomás, sin embargo, ambos desmintieron los rumores. Pero cuatro años después, vecinos confirmaron que Piqué abandonó la casa en la que vivía con Shakira y sus hijos en Barcelona para regresar a vivir a su departamento de soltero. Medios de comunicación españoles especulan que la razón de la ruptura es ‒una vez más‒ la infidelidad de Gerard, esta vez con una joven estudiante de 20 años que trabaja como auxiliar en eventos. La pareja confirmó su separación en las redes sociales, no obstante, no dieron ninguna declaración sobre el porqué de esta decisión.

A pesar de que se acabó la historia de ellos como pareja, su historia como padres continúa. Lo más importante para ellos en estos momentos es la custodia de Milan y Sasha, pues la barranquillera no quiere quedarse a vivir en España y el astro no desea alejarse de sus hijos.

Después de 12 años, dos hijos, muchos goles y miles de canciones, hoy nos despedimos de una de las parejas más queridas del mundo artístico y deportivo.

Contenido

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282114935266779

Editorial Televisa