Televisa Kiosco Digital

Debido al éxito obtenido con su programa “La entrevista con”, platicamos con el conductor respecto a su tray

Por María del Mar Barrientos Fotos Israel Hernández

“Luis Miguel es la persona en la que más he estado trabajando para entrevistarlo. Llevo dos años en eso y espero que falten pocos para lograrlo”.

Ahora el entrevistado fue él. Debido al éxito obtenido en su canal de YouTube, en donde interroga a artistas, políticos, empresarios... y a lo reveladoras que han sido las declaraciones de sus invitados, le preguntamos todo sobre su programa La entrevista con.

Con 30 años de carrera como comunicador, Yordi Rosado ha sido camaleónico. Locutor, productor, conferencista y autor de seis libros, se ha desarrollado en esta industria abarcando varios ámbitos, sin embargo, se encuentra en una etapa en la que está disfrutando enormemente su trabajo. La entrevista con es su programa a través de YouTube, en el que nos muestra a varias figuras públicas desde otro punto de vista.

¿Cómo surge la idea de hacer un programa de entrevistas?

Quería hacer algo cercano a la gente y muy emocional. Empezamos con un proyecto que llamaba La última y nos vamos. Siempre mi línea ha sido ser muy neta , cuando realizamos Otro rollo, por ejemplo, queríamos quitarnos del cartón de la televisión, cuando hicimos los libros de Quíbole con, eran libros en los que buscábamos saber qué les preocupaba a los jóvenes, qué querían saber o de qué querían hablar. En este caso era igual y nos fue muy bien, aunque llegó la pandemia y por tema de presupuestos se tuvo que acabar el programa. Entonces, pensé en hacerlo en mi canal de YouTube, porque no tenía nada que perder... y así empezó.

A lo largo de tu carrera te has involucrado en temas de emociones, ¿eso te ha ayudado a ser más empático con tus entrevistados?

Ha sido una combinación de dos cosas: una es que haciendo los seis libros he entrevistado a, por lo menos, 70 expertos, entre psicólogos, sociólogos y terapeutas; aprendes muchas cosas y eso me ayuda a ponerlo en práctica en entrevista, y por otro lado, he tenido una vida personal complicada. Tuve problemas con un alcohólico en casa, mi mamá murió muy joven y demás que, cuando uno está en la infancia, te duelen mucho y te lastiman, y de alguna manera, eso me preparó a tomar muchas terapias y a querer. Al final, todo eso se tradujo hoy día, en una mayor sensibilidad y empatía con las personas que están frente a mí, a no juzgarlas y a saber que hay toda una película completa. Con las entrevistas aprendo todos los días cosas nuevas y hoy te puedo decir que tengo el mejor trabajo del mundo.

¿Cómo convenciste a un ex presidente como Vicente Fox para que te diera una entrevista?

Creo tiene que ver con que la gente está viendo que las entrevistas no son amarillistas, y no buscamos tirarle mala onda a nadie ni hacerlo sufrir o lastimarlo ni exponerlo para vender. Además, yo no pretendo hablar con el ex presidente de México, simplemente quiero hablar con la persona que hay atrás de eso. Mi socio Manolo Fernández, buscó a Fox, y no solo a él, sino a varios ex presidentes mexicanos.

¿Quién te ha impactado más?

Don Francisco, definitivamente. Es muy impactante porque es verdaderamente una institución, y es demasiado lo que hay atrás de él. Es la única entrevista en donde no le pude hablar de tú, le hablé de usted.

¿A quiénes te gustaría entrevistar?

Estamos trabajando en mucha gente, pero definitivamente, Luis

Miguel es la persona en la que más he estado trabajando. Llevo dos años procurando ese encuentro, espero que falten pocos años para lograrlo.

¿cómo te sientes respecto a las entrevistas que generan polémica?

Es muy delicado, me cuesta mucho trabajo que pase eso, porque cuando entrevisto a una persona no quiero que le vaya mal ni la pase mal, quiero que se sienta verdaderamente cómoda porque no me gusta exponer a nadie. Es imposible que no ocurra esto porque la gente está contando sus realidades, y a veces esas realidades pueden mover muchas cosas. Sería una mentira que te dijera que no me preocupa. Me duele en el alma que una persona me haya dado su tiempo y se haya metido en problemas. Sin embargo, yo soy un comunicador y no juez, y estamos para comunicar y pasar un mensaje. Mi mayor objetivo a través de estas entrevistas es que el público conozca al ser humano.

“No quiero que a ningún entrevistado le vaya mal ni la pase mal, quiero que se sienta verdaderamente cómodo porque no me gusta exponer a nadie”.

Contenido

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282097755397595

Editorial Televisa