Televisa Kiosco Digital

SET VISIT: MARÍA FÉLIX, LA DOÑA

Visitamos el set de la nueva serie de María Félix, en donde fuimos testigos de un momento cúspide en la historia que llegará a la pantalla de ViX+ en la segunda quincena de julio.

Por Jorge Alférez Fotos Christopher Armenta

Al sur de la Ciudad de México, existe una finca llamada Catipoato, la cual, en 1952 pasó a manos, nada menos que de María Félix, quien, en octubre de ese mismo año, se casaría con Jorge Negrete en la que, para entonces, ya era su residencia. Setenta años después, nos encontramos en la que fue el hogar de la Doña, para ser testigos nuevamente de su boda, la cual, en esta ocasión, es protagonizada por Sandra Echeverría en el papel de María y Mauricio Salas como Jorge. Lo antes mencionado con motivo de su nueva serie. “Aunque todos creen conocer a María Félix por lo que se cuenta de ella, a nosotros nos toca contar la historia más íntima, a partir de su círculo más cercano”, expresa Sandra Echeverría, quien, de pies a cabeza, luce bastante similar a ella.

De esta manera y sobre el reto al cual se enfrenta, con gran emoción nos comenta, “Me siento muy afortunada, es un personaje que creo cualquier actriz hubiera dado todo por tenerlo y estoy feliz de que me hayan elegido a mí. Estoy dando lo mejor, tratando de hacer un buen trabajo para que la gente esté contenta, pues sé que es un personaje que la gente espera mucho y que demanda aún más”. Asimismo, y sobre la preparación que conlleva el

dar vida al ícono del cine mexicano, nos confiesa, “Tengo un disco duro con 47 películas, he visto sus documentales, leí su libro con Enrique Krauze. Además, la escucho y la vivo a diario, pues es parte de mi proceso y de mi trabajo, para tenerla siempre presente”.

Además, Sandra Echeverría nos confiesa lo que ha aprendido y valorado luego de la experiencia de darle vida a tal mujer. “Es un gran ejemplo de mujer y de lo que hoy conocemos como feminista. Era alguien que establecía sus límites y conseguía que estos se respetaran. No le temía a nada. Además, era una mujer muy culta y preparada. La verdad es que la he ido conociendo, he aprendido a amarla y me he enamorado de ella. Me parece alguien que merece seguir presente para las nuevas generaciones”.

De vuelta en el set, que estaba decorado en su totalidad con detalles nupciales, con motivo de la boda de la protagonista de la historia, pudimos observar a algunos de los invitados a la celebración. Personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Dolores del Río, Pedro Armendáriz y más, fueron personificados por diversos actores y actrices. Allí mismo, pudimos platicar con Iker Madrid, quien encarna al reconocido actor, productor y director, Ernesto Alonso, quien fuera un gran amigo de la Doña. Al respecto, el también actor de teatro nos comenta: “Yo iba por tres capítulos y ya estando ahí, la producción me invitó a actuar en toda la serie, desde los 25 años hasta los 90 de Ernesto Alonso. El equipo de caracterización hizo un gran trabajo para que yo pudiera personificarlo en las diversas etapas de su vida”. Asimismo, y sobre el reto al cual se enfrenta al interpretar al “Señor telenovela”, nos confiesa. “Es uno de los proyectos que más he disfrutado en toda mi vida”.

En palabras de Mauricio Salas, quien da vida a Jorge Negrete, “ha sido una gran bendición poder formar parte de este gran equipo. Si vieran el amor, la pasión y el cariño con el que se hizo esta serie es increíble. Se armó una familia maravillosa y apasionada por contar esta historia”. También, asegura que trabajar junto a Ximena Romo y Sandra Echeverría, quienes dan vida a la protagonista de la historia, fue muy especial. Y sobre su personaje, con emoción expresa “ser Jorge Negrete ha sido de las mejores experiencias de mi vida. No voy a mentir, en algún momento sentí miedo por interpretar a un ícono mexicano, pero como artista, fue un honor interpretarlo”.

En Portada

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282016151018971

Editorial Televisa