Televisa Kiosco Digital

buscapiés

Vive una experiencia de lujo sustentable en una villa ecológica que te impactará por su arquitectura e inmejorable ubicación en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an en Quintana Roo.

Gloria Trevi.

En el corazón de lo que alguna vez fue un terreno indómito en la ciudad de Tulum, se alza Casa Bautista como una expresión de arte, rindiendo un homenaje al mar y al cielo por medio de una estructura de concreto colado de color azul orgánico que reacciona ante la exposición del sol mediante la ubicación geográfica de la propiedad para generar una gama cambiante de tonos, desde el azul del mar hasta el rosa del atardecer.

Para enriquecer la experiencia de hospedaje cada estancia dispone de servicios exclusivos de concierge, chef personal y actividades, entre

las que se encuentran sesiones de yoga, masajes y ceremonias medicinales para los más aficionados al wellness.

La estructura es de tres pisos y 300 metros cuadrados y parece sobresalir del mar como una roca para flotar en las copas de los árboles. Se sostiene por pilotes triangulares y se comunica entre sí por una escalera en forma de espiral. La planta baja resguarda equipo para realizar deportes acuáticos. El nivel principal alberga cinco suites – dos masters suites, dos habitaciones dobles y un estudio–, que proporcionan privacidad, así como un encuentro total con la selva maya y el mar, sala y comedor principal que terminan en una agradable terraza con pisos y pérgolas de madera –tzalam de la región para aportar calidez y crear sombras que protegen del sol, favorecen la ventilación cruzada y amplían los espacios– elaboradas por ebanistas locales bajo un mecanismo plegable que permite proteger la vivienda de huracanes y vientos fuertes, y un jacuzzi que se extiende hacia las dunas de arena blanca. En el tercer nivel, la terraza uno de los espacios más característicos de Casa Bautista acoge la piscina y el comedor exterior, el cual tiene una agradable parrilla para disfrutar las vistas panorámicas durante el día.

Como un compromiso con el planeta, el proyecto minimiza la huella ambiental al priorizar el uso de energías sustentables de origen solar y eólico.

Contents

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283407719813922

Editorial Televisa