Televisa Kiosco Digital

HANS BACKHOFF

MONTE XANIC

Las Fiestas de la Vendimia de Monte Xanic se caracterizan por ofrecer una experiencia de sofisticación gastronómica, con maridajes, degustaciones y celebraciones sociales.

Monte Xanic fue uno de los pioneros en introducir la técnica de la cosecha nocturna en México, realizando la vendimia de las uvas blancas de noche, para conservar la frescura, evitar la oxidación y prevenir posibles fermentaciones durante la trasportación de la uva a la bodega.

Monte Xanic celebra el inicio de la vendimia con el Concierto Crepúsculo, abierto para todo público, el cual se distingue por su refinado protocolo e interés por fomentar la cultura y la asociación de la música, las artes plásticas y la vinicultura. En años anteriores se presentaron artistas de la talla de Los Ángeles Azules, 2015, Julieta Vengas, 2016, Folklorik y Jenny & The Mexicats, 2017, Ara Malikian y Sobredosis, 2018, y Daniel Boaventura, 2019.

“En nuestro caso sabemos que ya falta menos para regresar a brindar con los amigos y compartir nuestros mejores vinos mexicanos que nos llenan de orgullo. Sin embargo, la situación en nuestra región continúa siendo incierta y debemos ser prudentes y esperar un poco más”, comenta Backhoff. Por ello, nuevamente este año, compartirán a distancia este momento tan representativo: el instante donde se recolecta la materia prima con la que se elaborarán los exquisitos vinos del año 2021.

Durante el pasado mes de agosto, se presentaron en todas sus plataformas digitales contenidos donde se habló de diversas técnicas de la vendimia en Monte Xanic. “Adicionalmente organizamos una venta en línea del Winemaker Selection, edición exclusiva para la Bodega, Cabernet Syrah, último vino elaborado por mi padre, el doctor Backhoff Escudero”, nos afirma Hans Backhoff.

Actualmente trabajan en implementar nuevas modalidades para hacer parte de las vendimias a todo tipo de público, como son las visitas virtuales de las bodegas y las modalidades digitales de algunos de sus principales eventos.

Bon vivant

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282501481714466

Editorial Televisa