Televisa Kiosco Digital

CONSEJOS DE LA OMS ACERCA DE LOS RUMORES SOBRE COVID-19 ¿LOS ZAPATOS PROPAGAN EL VIRUS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones sobre los rumores de Covid-19, aquí te presentamos algunos de estos consejos.

Por Diana Laura Sánchez

En torno a si las vitaminas y minerales curan el Covid-19, la OMS verifica que no es así, los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital en la salud y el bienestar nutricional, sin embargo, no son un tratamiento específico de Covid-19. Actualmente la OMS está evaluando el desarrollo de medicamentos que permitan tratar la enfermedad.

Se hablaba si la dexametasona es eficaz para todos los pacientes de Covid-19, pero la OMS aclara que la dexametasona se debe reservar para los enfermos que más la necesitan y no es conveniente acumular este fármaco. Está comprobado que no mejora la salud de los pacientes con síntomas leves. Este medicamento es un corticosteroide que se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras. Además, se ha observado que, a dosis diarias de s eis miligramos durante 10 días, mejora la salud de algunos pacientes de Covid-19 conectados a respiradores.

¿ES NECESARIO USAR LA MASCARILLA PARA HACER EJERCICIO FÍSICO?

No es conveniente, ya que podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se humedece rápidamente con el sudor y promueve el crecimiento de microorganismos.

La probabilidad es muy baja. Como medida de precaución, especialmente en lugares donde haya niños pequeños que jueguen en el suelo, la OMS recomienda dejar los zapatos en la entrada del hogar. Esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas del calzado.

¿EXPONERSE AL SOL O A TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 25° C PARA NO ENFERMARSE DE CORONAVIRUS?

La enfermedad se puede contraer sin importar el clima. Se han notificado casos de Covid-19 en países cálidos. Para protegerse, la OMS aconseja lavarse las manos constantemente, además de evitar tocarse los ojos, boca y nariz.

¿COMER AJO PREVIENE INFECTARTE DE CORONAVIRUS?

El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

¿LOS ANTIBIÓTICOS SON EFICACES PARA PREVENIR Y TRATAR LA INFECCIÓN POR COVID-19?

No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no frente a los virus. No deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección. En caso de contraer este virus y que se requiera hospitalización, es posible que administren antibióticos para evitar contraer infecciones bacterianas.

Disclosure

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282376927662882

Editorial Televisa