Televisa Kiosco Digital

OTRAS JOYAS REALES

LOS ROMANOV, SIMON SEBAG MONTEFIORE, 2016

De los muchos, muchísimos libros que existen sobre la última dinastía real rusa este es el mejor por ser el más reciente, lo cual supone una buena fuente de datos actualizados sobre lo que fue esta familia y su impacto en la Rusia actual. Comprende desde 1613 y 1918, periodo en el que sobresalen nombres como el de Iván el Terrible, Pedro y Catalina la Grande, y desde luego, el zar Nicolás II, cuyo derrocamiento durante la Revolución rusa devino el último capítulo de la monarquía con el infame asesinato del monarca y toda su familia (inlcuido el perro) a manos de los bolcheviques. Abarca también la leyenda de la supervivencia de Anastasia. Editado por Océano, está disponible en México en pasta dura.

THE ROYALS, KITTY KELLY, 2010

Este libro está prohibido en la Gran Bretaña y eso ya lo dice todo… Autora estadounidense de títulos biográficos ha hecho las del actor gay Rock Hudson, Frank Sinatra, Nancy Reagan y la familia Bush. Todos fueron igual de polémicos. En 1997 lanzó la primera edición de The Royals en medio de la muerte de Lady Di y desde entonces ha revisado edición tras edición hasta la más reciente, de 2010. Es oportuno decir que los críticos literarios más serios opinan que Kelley es una sensacionalista pero hay algo valioso en sus relatos: mucho de lo que dijo entonces y que se acusó de mentira resultó cierto con el tiempo. ¿Ejemplos? El nazismo del rey Eduardo VIII. No está editado al español.

THE GREAT SURVIVORS, PETER CONRADI, 2012

Es uno de los ensayos mejor elaborados de la historia de la realeza europea y escrito con un tono ágil y divertido. Conradi es un best seller británico y uno de los comentaristas más connotados del periodismo royal en el país – claro que no exento de polémicas y detractores–, siempre con un sentido del humor. Vale la pena solo para conocer el origen de las dinastías actuales (incluida la Bernardotte, de Suecia, que deviene de un plebeyo militar) y su visión sobre la controversial casa Windsor.

THE RULING HOUSE OF MONACO, JOHN GLATT, 1998

Es una reliquia noventera que aporta una buena noción histórica sobre los Grimaldi: ¿de dónde vienen, por qué son los regentes del principado, qué tanto le deben a Grace Kelly el empuje de Mónaco, qué es el jet set? Todo esto se responde en una investigación del biógrafo y novelista británico, quien culmina el libro con las trágicas muertes de Grace de Mónaco y Stefano Casiraghi, como un preludio a lo que el título ya no cuenta pero que todos conocemos: la tristeza de Charlene. Disponible en e-commerce en pasta dura.

LAS REINAS MALDITAS, CRISTINA MORATÓ, 2014

Un auténtico best seller, sin lugar a dudas. La escritora española investiga y analiza las vidas de las reinas, emperatrices y consortes más populares de la historia y las une con todo su hilo conductor: Sissi, María Antonieta, Victoria de Inglaterra, Alexandra Romanov, Eugenia de Montijo y Cristina de Suecia, que se marchitaron, se sacrificaron o vivieron una vida muy compleja a manos de sus respectivas coronas. Editado por Plaza y Janés cuenta con una edición DeBolsillo. Disponible en México. La autora es una de las mejores biógrafas de nuestro tiempo en cuanto a perfiles femeninos.

Realeza

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282329683022626

Editorial Televisa