Televisa Kiosco Digital

LA FAMILIA REAL DE ESPAÑA

LETIZIA, LA REINA IMPACIENTE, LEONARDO FACCIO, 2020

Lo primero y más importante de esta biografía es que la escribió un periodista de cepa especializado en investigación y uno de los mejores cronistas de Latinoamérica; Faccio, afincado en España, se adentró en las vidas de las reinas de España reconstruyendo sus intimidades para entender lo que implicaba ser una monarca o consorte en aquel país. Con una prosa fina y cuidando no juzgar a Letizia, nos ofrece un retrato preciso y completísimo del carácter, el proceder y la imagen de la reina que fue periodista, incluido su paso por México. Editado por Debate, no está disponible en México, pero sí en formatos digitales en Gandhi.

YO, EL REY, PILAR EYRE, 2020

La escritora y presentadora barcelonesa tuvo varios accesos para entrevistar al monarca (en algún momento se rumoró que fue parte de sus amigas queridas), ofrece un retrato del rey emérito de España durante sus años boyantes de reinado hasta su declive por corrupción y amasiatos con Corinna Zu SaynWittgenstein Larsen. Eyre también escribió La soledad de la reina, que causó furor en su país por exhibir las infidelidades de Juan Carlos I, y que complementa muy bien esta lectura. Como Pilar E., también es novelista la lectura resulta muy apegada a la veta romántica que la caracteriza, pero sin perder de vista los datos y las citas que sostienen el ensayo. Ambas biografías están disponibles en México en formato físico y electrónico, editadas por Esfera de Libros.

LOS DIVORCIOS REALES, JAIME PEÑAFIEL, 2016

El cronista real de las revistas rosas de España no es nuevo en los libros de realeza y protocolo. Con un humor más bien fársico, se ha decantado por contar anécdotas reales (como aquella tan famosa de que el rey Juan Carlos I salía en las madrugadas a andar en moto por el Madrid ochentero) y burlarse de los miembros de la familia real española. Autor de Los tacones de Letizia y Los reyes también lloran, con Mis divorcios reales hace una pasarela de matrimonios fallidos entre los Grimaldi, los Borbones y los Windsor, dando contextos y datos interesantes sobre cómo los príncipes se separan por los mismos motivos que todos los demás… Es autor de Penguin Random House y sus libros están disponibles en ebooks en Gandhi y Kobo.

EL PRECIO DEL TRONO, PILAR URBANO, 2018

Antes que Eyre, Urbano había lanzado en 1996 ( revisado en 2006) una biografía sobre la reina Sofía llamado La reina muy de cerca, lejos de revisarlo por tercera ocasión se adentró en el mundo de la nueva casa real de Felipe y Letizia a la sombra de Juan Carlos I, quien pasó de héroe de la democracia a villano de la corrupción; pero Urbano desmitifica la figura heroica del rey y lo muestra como un “becario de Francisco Franco” y un convenenciero capitalista. Es quizás, el mejor retrato de la casa real española en la actualidad. Editado por Planeta, está disponible en formato impreso en las librerías mexicanas.

Realeza

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282308208186146

Editorial Televisa