Televisa Kiosco Digital

THE ROYAL FAMILY, REINO UNIDO

te el ensayo

DIANA: HER TRUE STORY, ANDREW MORTON, 1992

El libro de libros biográficos de la realeza del Siglo XX. El joven periodista de The Sun fue elegido ex profeso por la hoy difunta princesa Diana para que escribiera su biografía no autorizada y secretamente participativa. Morton elaboró la pieza con una serie de entrevistas realizadas a través de un amigo personal de Diana y mediante pláticas con personas muy cercanas a ella. Fue la primera vez que se reveló que la princesa de Gales padecía desórdenes alimenticios, pensó en el suicidio y tuvo problemas muy específicos con el duque de Edimburgo y, desde luego, el príncipe Charles. La edición especial por el 25 aniversario viene con un prólogo de cómo se escribió el libro con ayuda de Diana, así como un añadido de dos capítulos sobre la vida después de Diana.

THE KING’S WAR, PETER CONRADI Y MARK LOGUE, 2019

El libro es un ensayo novelado logrado gracias a la investigación del editor at large de The Sunday Times y Mark Logue, nieto de Lionel Logue, el terapista de lenguaje del rey George VI (padre de Elizabeth II); el tándem Conradi - Logue escribió previamenEl discurso del rey: Cómo un hombre salvó a la monarquía británica, en el que se basó Peter Morgan para su aclamada película El discurso del rey, la cual fue ganadora de varios premios Oscar en 2012. Pero este segundo libro repasa no solo esta anécdota, sino todo el periodo del rey en la Segunda Guerra Mundial y cómo la monarquía se sostuvo cuando parecía todo lo contrario.

ELIZABETH: THE QUEEN, SALLY BEDELL-SMITH, 2012

“La vida de una monarca moderna”, dice en la portada esta biografía de la reina que se une a las muchas ya existentes, pero que tiene un punto muy a su favor: en lugar de repasar su historia en el trono, se enfoca en los últimos años de la reina y en cómo enfrentó los avatares de los 90 hasta consolidarse como el bastión de la monarquía, la familia real y, de paso, la cultura de unión de la nación (y su lugar como figura pop), e incluso nos regala divertidos insights de la monarca, como el famoso protocolo secreto de su bolso, lo que guarda en su intimidad y cómo es su majestad en la vida privada.

FINDING FREEDOM, OMID SCOBIE Y CATHERINE DURAND, 2020

La biografía no autorizada de Harry y Meghan sobre su rompimiento con la familia real se registra con lujo de detalle en este ensayo del joven editor de realeza de la revista Harper’s Bazaar UK y comentarista de la televisión estadounidense Omid Scobie, quien ha negado hasta el cansancio la colaboración de los Sussex en el libelo, así como de su socia. Cierto o no, el libro es revelador y además entretenido. Urge una actualización, pero bien que mal se mantiene como el mejor “libro de peluquería” gossip essay de la actualidad.

BATTLE OF BROTHERS, ROBERT LACEY, 2021

El famoso historiador y comentarista de realeza analiza la separación de los hijos de Diana de Gales en un libro muy bien documentado no solo de fuentes, sino de marcos teóricos psicoanalíticos que cita para comprender la debacle de la relación entre los duques. Si bien es un ejemplar muy coyuntural no pierde efecto al dejar al aire varias posibilidades de reconciliación o incluso mayor distancia entre ambos una vez que Charles acceda al trono. ¿Qué pasará?

Realeza

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282265258513186

Editorial Televisa