Televisa Kiosco Digital

thalía, los 50 años mejor cumplidos

Celebramos su cumpleaños con una divertida y especial entrevista de esta icónica estrella.

Por María del Mar Barrientos Fotos Cortesía Enrique Vega Styling Newheart Ohaian Maquillaje Anneliese Tieck usando JOUER Peinado Jenny Matos at Rita Hazan Salon Set Designer Sara Foldenauer

Divertida, inusual, extraña, excéntrica, pero con los pies bien puestos en la tierra, así se define Thalía a punto de cumplir cinco décadas de vida. Y claro que estos adjetivos calificativos los refleja a la perfección en sus historias de Instagram y en sus TikToks, que la han hecho acaparar a cientos de fans de otras generaciones.

Thalía cumple 50 años y en pocas palabras, ¡está mejor que nunca! Sigue y seguirá siendo la reina de las telenovelas, pero ahora también es la reina del TikTok. A los fans que la acompañan desde hace muchos años, y a los de ahora, si algo nos queda claro es que Thalía se ha sabido reinventar.

Desde Nueva York, Thalía recibe a CARAS que ha sido parte de su carrera, de su trayectoria y de sus momentos personales más importantes, para celebrar este cumpleaños tan significativo de la cantante y actriz mexicana, hacemos un recuento de las experiencias más difíciles y al mismo tiempo gratificantes que ha vivido en este tiempo, y aunque hace mucho que no lleva su vida reflejada en números, es cierto que le han caído bien los años. “Ojalá a mis 20 hubiera estado como en mis 50”, nos dice confesando cómo es la Thalía de hoy, y cómo era la de antes.

Sin duda, ha cambiado, se ha convertido en una mujer más segura de sí misma, más fuerte y más plena. Se ha quitado de tanta paja y se ha enfocado en lo verdaderamente relevante. “Ahora con la pandemia, mucha gente se ha enfocado en lo esencialmente importante y yo llevo así 13 años, desde que me detectaron Lyme Disease”, nos confiesa.

El 26 de agosto, la famosa estrella apagó 50 velitas en su pastel, con el festejo de cumpleaños más esperado, aquel en el que se encontró acompañada de sus hijos, Sabrina, de 13 años, y Matthew Alejandro, de 10, y de su esposo, Tommy Mottola. Y desde la armonía de su hogar, con la alegría que tanto la caracteriza y con esta energía que siempre ha llamado la atención de sus fans, Thalía nos contagia sus ganas de vivir, a través de esta íntima entrevista con la revista CARAS.

“Antes dependía mucho de la opinión pública y del agradarle a la gente, de querer siempre gustar. Ahora soy como soy, lo gozo y lo celebro”.

Estoy en el mejor momento de mi vida. Ojalá a los 20, hubiera estado como en mis 50. Me siento completa y libre, dueña de mis decisiones, de mis pensamientos y de mis acciones. De una manera mucho más práctica y simple que cuando era joven, porque antes dependía mucho de la opinión pública y del agradarle a la gente, de querer siempre gustar. Ahora soy como soy, lo gozo y lo celebro.

¿CÓMO VAS A FESTEJAR?

Hay varias personas que me quieren organizar diferentes festejos y a mí me encantan las sorpresas, pero lo que me haría más feliz, es estar con Tommy y con mis hijos en un lugar solamente nosotros. Ese es el festejo de cumpleaños que más espero. Las demás celebraciones son la cereza en el pastel. Aunque algunas amigas me tendrán seguramente algunos planes más excéntricos y extravagantes.

SON 50 AÑOS DE EDAD, ¿CUÁNTOS DE CARRERA?

Pues si cuentas desde que tenía un año de edad y mi mamá me metió a un comercial de Boing, serían muchísimos, o también cuando tenía solo tres años y mi papá me llevaba a los foros de Televisa, como una niña de estudiantina. Después, fui modelo para el programa de Evelyn Lapuente, en donde modelaba vestiditos de verano y tenía siete años. Así que depende desde cuándo empecemos a contar, pero son varias décadas en esto.

¿QUÉ ES LO MÁS SATISFACTORIO QUE HAS TENIDO EN TANTOS AÑOS DE CARRERA?

El amor de mi público. De aquel con el que empecé mi carrera, con el que crecí y quienes creyeron originalmente en mi propuesta, en mi emoción por el arte y por la música. Y gracias a ellos que han pasado la voz, el cariño y el amor a la mexicana a diferentes generaciones. Y ahora con las redes sociales, las nuevas oleadas de chicos que están conociéndome y que están descubriendo que Thalía la tiktokera también canta. La respuesta a esta pregunta, sin duda, son mis fans.

“Ahora con las redes sociales las nuevas generaciones están descubriendo que Thalía la tiktokera también canta” (risas).

“A la Thalía de hace 25 años le diría ‘relájate cañón’, porque vivía estresada y angustiada por lo que las otras personas pensaban de ella”.

EN TODOS ESTOS AÑOS HAS VIVIDO EXPERIENCIAS INCREÍBLES, PERO TAMBIÉN HAS TENIDO MOMENTOS MUY DIFÍCILES. ¿CUÁLES HAN SIDO LAS SITUACIONES MÁS DURAS QUE HAS TENIDO EN 50 AÑOS DE VIDA?

Varios. Perder a mi padre cuando apenas iba a cumplir seis años, perder a mi madre a un mes de que naciera mi hijo y enfermarme con Lyme Disease. Luchar todos los días contra este padecimiento, porque ya son 13 años desde que me lo diagnosticaron. Creo que son esos los momentos más difíciles y, sin embargo, siento que son retos para aprender, crecer y pulir algún aspecto que venimos a perfeccionar en este mundo, entonces hay que vivirlo con agradecimiento.

A PESAR DE ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES SIEMPRE HAS SALIDO ADELANTE, ¿CUÁL ES TU SECRETO PARA SER TODO EL TIEMPO TAN POSITIVA?

Ese es un ejercicio mental diario. Eso es algo que uno tiene que ejercitar y predisponerse a buscar, el sonreír aunque no te salga, pero una vez que conecta tu sonrisa con tu emoción se crea ese efecto dominó y todo empieza a desarrollarse y a encaminarse para tener un día mas positivo, yo creo que si te enfocas en lo malo, es más difícil. Hay que redirigir lo negativo en algo en lo cual puedas tú crecer y aprender.

HABLABAS DEL LYME DISEASE COMO UNA DE LAS PRUEBAS MÁS DIFÍCILES DE TU VIDA, ¿VOLVISTE A NACER DESPUÉS DE ESTO?

Definitivamente. Son 13 años luchando con esto y cuando contraje esta enfermedad, me tomó básicamente como dos años y medio después de ser dianosticada, en seguir diligente los tratamientos, las medicinas, los antibióticos y las inyecciones. En dos años y medio cuando salí de eso, definitivamente necesité vivir una vida mucho más enfocada al presente, a mi salud física y mental, a mi alimentación. El tratar de desechar y poner una barrera energética alrededor de mi corazón y de mis emociones, para no dejar que nada externo canibalizara mi felicidad y mi paz; entonces desde ahí, empecé a cuidarme más, a hacer una vida mucho más enfocada en la gente que amo y a las cosas importantes de la vida. Yo veo ahora que después de esta pandemia, mucha gente está dirigiendo su vida a menos es más. Yo llevo así 13 años.

SI TUVIERAS QUE REGRESAR A UNA ÉPOCA DE TU VIDA, ¿A CUÁL REGRESARÍAS Y POR QUÉ?

Pero habría que ver por cuánto tiempo, porque un ratito sí, pero quedarme jamás, porque me encanta mi presente y lo que estoy viviendo, me encanta

“Ya son 13 años luchando contra la enfermedad de Lyme y después de esto empecé a cuidarme más y a hacer una vida mucho más enfocada en la gente que amo y a las cosas importantes”.

saber que cada día es una oportunidad nueva para reinventarme, para conocerme, cambiar y mejorar, pero si tuviera que regresar a un momento en mi vida, sería a una tarde soleada en la casa en la que crecí en Santa María la Ribera, que se llama La Casa de los Perros, que ahora es parte del convento de al lado. A una de esas tardes con mi gato, con mi madre y mis hermanas arreglándose para salir, mi padre ya enfermo pero verlo y sentirlo. A ese momento de mi vida regresaría, pero solo unas horas.

Yo me sentaría y abrazaría a esa Thalía poque era demasiado empática y absorvía completamente lo que otras personas sentían y pensaban de ella. Vivía estresada y angustiada, atrapada en ese momento en el que te están juzgando, te están criticando y te están diciendo que no vales. Creo que me sentaría con ella y le diría, “relájate cañón”, porque a nadie le importa. Le diría que se relaje, que viva más, que ame y que goce.

¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAS A TI MISMA AHORA QUE CUMPLES 50 AÑOS?

Energética, hiperactiva, curiosa, con ganas siempre de aprender. Divertida, inusual, extraña, excéntrica, pero con los pies bien puestos en la tierra.

¿ESTÁS MÁS FELIZ QUE NUNCA?

Definitivo. Estoy en el momento más productivo de mi vida, me siento como que estoy renaciendo. Y eso como que lo he estado viviendo en mi música, con un disco nuevo. Siempre productiva y creciendo de la mano de mis seguidores, que siempre las redes me fascinan porque es el acercamiento directo con mis fans. Y sí, siempre creando cosas.

THALÍA, ¿VES LA TELE TODAVÍA?

Veo series. Me encantan.

¿HABRÁ ALGÚN MOMENTO EN QUE REGRESES A LAS TELENOVELAS?

Las novelas creo que tuvieron una época de oro. Como la época dorada del cine mexicano, también hubo la época dorada de las telenovelas y, definitivamente, esa fue la época que yo viví, con mis Marías y las demás novelas que me tocaron. Creo que fue un tiempo muy prolífera en el sentido de que se internacionalizó este género. Pero ahora, con tantos portales, plataformas, streamings y tanto contenido al alcance de la mano creo que ya hay muchas propuestas nuevas, como las series, que de pronto se convierten en alternativas más divertidas. Creo que “been there, done that” con las telenovelas. Muchas aún son novelas de culto y ahora se siguen repitiendo una vez más, en diferentes países y están agarrando otra vez euforia, y estoy fascinada. Marimar, por ejemplo, que estaba en Indonesia, y en Brasil a la televisora principal y creo que Filipinas igual, acaparando los ratings de nuevo. Eso me da gusto para una nueva oleada de Marimares. La actuación me encanta y en algún momento regresaré pero con algo que me llene.

DE TODA TU TRAYECTORIA COMO PROTAGONISTA DE TELENOVELAS, ¿PODRÍAS DECIR CUÁL FUE TU FAVORITA?

Es que son dos de mis favoritas, y es como el remix perfecto para mí, que sería María la del barrio y Marimar. Marimar porque fue un personaje que era muy yo, en el aspecto físico. Mi pelo es así, y yo en la playa me pongo con un super tan, soy muy de andar libre por la naturaleza y eso me resultaba muy familiar. Además de que hablar costeño se me da muy bien por la parte de mi abuela nacida en La Paz, Baja California. Y María la del Barrio, era esa Thalía que era traviesa, la que le valía todo, la que decía las cosas a rajatabla y eso también me encantó porque me liberó y me ayudó a fomentar mi lado más barrio y salvaje.

SI PUDIERAS PEDIR UN DESEO EN TU PASTEL DE CUMPLEAÑOS ¿CUÁL SERÍA?

Si soplara la vela con los ojos cerrados, pediría que mi mamá estuviera ahí sonriendo junto a mí y que pudiéramos platicar toda la noche.

HABLANDO DE TU MAMÁ, ¿QUÉ HEREDASTE DE ELLA?

Cosas buenas y malas. Mi madre era siempre muy positiva, emprendedora, muy empoderada, aunque en aquel momento esa palabra no existía, ella era esa mujer de matriarcado con mucha fortaleza y veía las situaciones como oportunidades. No se rendía nunca y salía adelante. Como mamá, yo con mis hijos sí he visto algunos patrones que inmediatamente los capturo y digo: “No. Para eso, rompe con esa herencia que no es tuya porque ese mensaje ya no te pertenece a ti”. Entonces aprendo mucho. Veo cosas que hago con mis hijos y veo a mi mamá haciéndolas conmigo y pienso: “Qué maravilla estar alerta hoy en todos mis sentidos”, para tratar de parar algo disfuncional.

Contents

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282119229625122

Editorial Televisa