Televisa Kiosco Digital

CRISTIÁN DE LA FUENTE

Amante de la comida y las sobremesas mexicanas, Cristián de la Fuente se muestra agradecido con México y su gente por permitirle conocer y vivir lo mejor de nuestro país y, a la vez, construir una carrera que ha podido potencializar y gracias a la cual, hoy triunfa a nivel internacional.

¿CÓMO FUE TU LLEGADA A MÉXICO?

Yo tengo dos llegadas a México. De la primera no se supo mucho porque fue en 1998. Viví un año en Tijuana mientras grababa una serie de televisión que se llamaba Reyes y Rey, pero eso se hizo para el público latino en Estados Unidos. Luego me mudé a la Unión Americana y siempre fui como un latino que no era latino, porque no era conocido en la televisión de habla hispana. Años más tarde, se presentó la oportunidad de tener una participación especial en una telenovela de Salvador Mejía, y decidí venir. Fue entonces cuando empecé a trabajar en México y a sentir lo que era que la gente en este país te conociera, que es otro nivel.

¿CUÁL FUE TU PRIMER PROYECTO PARA EL PÚBLICO MEXICANO?

Mi primer proyecto fue Fuego en la Sangre ( 2008), era una participación especial. Más tarde volví a trabajar con Salvador en Corazón Salvaje (2009), también colaboré con Carlos Moreno y más productores en México.

¿MÉXICO ERA PARTE DE TU PLAN?

Era parte de mi plan porque ser un latino en Estados Unidos y que no te conozcan en México, es como no ser un latino en el país vecino.

México es un mercado en el que tienes que existir para poder seguir, es una plataforma muy grande para un mercado en español o en inglés.

¿CÓMO FUE EL RECIBIMIENTO DEL PÚBLICO MEXICANO?

Sin duda hay una apertura gigantesca. Muchos de los protagonistas de las novelas, hoy día, son extranjeros. Lo mismo pasa en el cine, en el teatro o en el modelaje, México siempre les abre las puertas a gente de otros lados. Te recibe y te da la posibilidad de brillar si trabajas duro. Creo que es lo que todos queremos.

¿QUÉ ES LO MÁS LINDO QUE TE HA DEJADO MÉXICO?

Sin duda alguna, lo más lindo que me ha dejado México es el cariño de su gente. Es increíble que en un país te quieran tanto aun sin ser mexicano; la gente en México es muy cariñosa y cuando te quiere, te quiere lindo. Para mí eso es maravilloso.

¿TE CONSIDERAS MEXICANO DE CORAZÓN?

No solo llevo a México en el corazón, sino también en la forma de comer y en muchos otros hábitos. Después de tanto tiempo en México, de tantas comidas, de las bebidas y de la forma que tienen los mexicanos de disfrutar la vida, sin duda alguna, todo lo que he aprendido, vivido y adquirido me hace muy feliz.

¿QUÉ LE AGRADECES A MÉXICO?

Agradecerle no solo a México, sino a los productores y a la gente que confió en mí. Sin duda, a Chava Mejía, porque apostó por mí cuando nadie me conocía y me trajo en tres ocasiones. Eso me permitió conocer y llegar a un público que, al prender el televisor o al ir al cine, me siguió y me ayudó a tener más trabajo y hacer lo que más me gusta.

Personalidades

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282029035311906

Editorial Televisa