Televisa Kiosco Digital

JUAN SOLER

Fue en 1981 cuando el originario de Argentina, Juan Soler, llegó a México con una única intención: triunfar en la televisión. Hoy nos habla de su llegada a México, de sus primeros proyectos y de lo agradecido que está con el público y el país que se convirtió en su hogar.

¿POR QUÉ DECIDISTE ESTUDIAR ACTUACIÓN?

En un momento de mi vida yo estudiaba Administración de Empresas y pasó algo que me hizo cambiar todos mis planes, fue un accidente de coche. Entonces pensé: “Casi me muero y no estoy haciendo lo que me gusta”, pero ante la pregunta, “¿qué es lo que me gusta?”, no tenía la respuesta, solo sabía que no la encontraría en esa carrera.

Fue así, como salí en búsqueda de aquello que realmente me agradara, muy dentro mío sabía que lo que más quería hacer era vivir muchas vidas en una sola, y cuando descubrí la actuación, fue la mejor opción.

¿EN QUÉ MOMENTO DECIDES MUDARTE A MÉXICO?

Luego de estudiar Administración, ya estudiaba Actuación y un día, estaba sentado esperando para una audición en Argentina y frente a mí había una revista en donde aparecía el señor Azcárraga Milmo, lo llamaban “el Tigre”, dueño de la empresa televisiva más grande del habla hispana. Recuerdo haber leído la entrevista y cuando terminé decidí venirme a México. Yo buscaba saber si servía para la televisión o no, y cualquiera que fuera la respuesta, quería que me lo dijera el más grande. Así tomé la decisión, agarré un avión y me vine a México a tocar puertas.

¿CÓMO Y CUÁNDO LLEGASTE A MÉXICO?

Fue en septiembre de 1991 cuando decidí venir a México. Recuerdo haber recibido varios consejos y apoyo de mucha gente, pero para llegar a Televisa, lo hice por mi cuenta. Con una Guía Roji, tomé un camión en Chapultepec que me llevó hasta Periférico Sur, a la puerta 1 de Televisa San Ángel. La recepcionista en aquel momento era Consuelo Duval, quien me dirigió a la oficina del señor Eugenio Cobo, del Centro de Educación Artística de Televisa. Él me pidió los papeles y me hizo una audición para aceptarme. Así me recibieron en la escuela.

¿CUÁL FUE TU PRIMER PROYECTO EN MÉXICO?

Mi primer proyecto en México fue Bajo un mismo rostro ( 1995), protagonizada por Christian Bach. En la telenovela éramos hermanos e hijos de Don Ernesto Alonso.

¿PARA ENTONCES VEÍAS A MÉXICO COMO UN PLAN A LARGO PLAZO O SOLO ALGO MOMENTÁNEO?

A diferencia de muchos, yo no veía a México como un trampolín, mi objetivo era trabajar en la televisión más grande del mundo de habla hispana.

¿CÓMO VES TU CARRERA 30 AÑOS DESPUÉS DE TU LLEGADA A MÉXICO?

La veo con mucha alegría y me siento muy orgulloso de lo que he hecho hasta el momento. Tengo más de veintitantas telenovelas protagonizadas y otras tantas como actor de soporte, además de películas y obras de teatro. Estoy sumamente agradecido por la oportunidad que México me brindó, aparte es recíproco, yo le entregué mi vida profesional a México y me siento también un ciudadano mexicano.

¿QUÉ ES LO MÁS LINDO QUE TE HA DEJADO MÉXICO?

México se convirtió en mi hogar y estoy más que agradecido con el país y su gente por dejarme pertenecer y cumplir mi sueño.

Personalidades

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282020445377314

Editorial Televisa