Televisa Kiosco Digital

LA FIESTA DE TODOS

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin y, con ello, una vez más es importante resaltar la labor que desempeñaron los participantes mexicanos en cada una de las disciplinas que representaron en la que es, la fiesta de todos.

Por Jorge Alférez

Si existe un evento que reúne al mundo entero, ese sin duda se trata de los Juegos Olímpicos, los cuales este año, y pese a las circunstancias por las que aún atravesamos, nos brindaron varios días de grandes competencias y mucha felicidad para disfrutar de una fiesta de talla internacional.

En esta ocasión y desde Tokio, una vez más, los deportistas mexicanos dieron de qué hablar y llevaron el nombre de nuestro país en alto. De esta manera y sin importar si lograron subir al podio, o simplemente participaron y dieron lo mejor de sí en cada paso, son dignos representantes del deporte nacional.

Tal fue el caso de Aremi Fuentes Zavala, campeona en levantamiento de pesas, quien subió al pedestal para recibir la medalla de bronce. Lo mismo que ocurrió con Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la disciplina de tiro con arco, y Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en salto sincronizado, todos ellos también galardonados tras ocupar el tercer lugar.

Como ellos, son muchos los representantes nacionales que llegaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para dar lo mejor de sí y enaltecer a México en sus respectivas disciplinas.

La abanderada nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, Gaby López, regresó en busca de un nuevo triunfo luego de su participación en Río de Janeiro en 2016. Desde su debut profesional a los 16 años de edad, Gaby ha construido una carrera deportiva ejemplar, la cual continúa en ascenso, luego de participar en torneos locales, nacionales y llegar a los más grandes internacionales. De esta manera, se ha convertido en una promesa y digna representante del golf nacional. Su presencia en los Juegos Olímpicos no fue una sorpresa para muchos, dado su desempeño en los campos de golf y los torneos en los que se ha enfrentado hasta alcanzar tal nivel, sin embargo, ha resultado del agrado de muchos y la esperanza de todos, para posicionarse como una de las grandes jugadoras. Actualmente, Gaby es la latina mejor posicionada en el ranking de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) ocupando el lugar 31.

EL ÚLTIMO CLAVADO OLÍMPICO

El otro abanderado que desfiló al frente de la delegación olímpica nacional en la en la inauguración, junto a la golfista Gaby López, fue Rommel Pacheco. El reconocido clavadista que ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, desde su debut en Atenas, Grecia, en 2004, finalmente se despidió de dicho evento entre aplausos, pues aun sin volver a casa con una última medalla, tras quedar en sexto lugar de la competencia, fue reconocido por su trayectoria y experiencia en la disciplina que representa.

Asimismo, a la fecha Rommel cuenta con varias medallas ganadas, entre las que destacan tres de oro y plata, por su participación en los Juegos Panamericanos. Además, ha sido reconocido en múltiples ocasiones con títulos como el de Luchador Olmeca, por parte de la Confederación Deportiva Mexicana, y otros dos nombramientos por la Comisión Nacional del Deporte.

Caras sports

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281891596358434

Editorial Televisa