Televisa Kiosco Digital

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19

A más de un año de que llegó el Covid-19 a México y se convirtió en una pandemia al extenderse mundialmente, las medidas de prevención para evitar su propagación continúan en la nueva normalidad, no bajemos la guardia ante este peligroso virus. Te recordamos las normas más importantes que han emitido las autoridades del país.

De acuerdo con la información que han emitido las autoridades, el Covid-19, también llamado SARS-CoV-2, se transmite de una persona infectada a otras mediante el contacto, así como al tocar un objeto o superficie contaminados. Los coronavirus reciben su nombre por la forma de las espigas en su superficie. Existen cuatro subgrupos principales de coronavirus, conocidos como alfa, beta, gamma y delta. Los coronavirus humanos se identificaron por primera vez a mediados de la década de los años 60, y los siete tipos de coronavirus que regularmente circulan entre las personas son: 229E (coronavirus alfa), NL63 (coronavirus alfa), OC43 (coronavirus beta), HKU1 (beta coronavirus). Otros coronavirus humanos son: MERS-CoV, síndrome respiratorio del Medio Oriente (coronavirus beta), SARS, síndrome respiratorio agudo severo (coronavirus beta), nuevo coronavirus 2019 (Covid-19).

Se ha visto que todos corremos el riesgo de contraer la enfermedad, sin embargo, las personas más vulnerables son los adultos mayores, las embarazadas y quienes sufren de alguna enfermedad crónica como cáncer, diabetes o hipertensión. Dentro de los síntomas más comunes de la enfermedad se encuentran: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, tos seca, estornudos, dificultad para respirar (casos más graves) y malestar en general. Gran parte de la prevención es el llevar a cabo de manera estricta las medidas sanitarias que van desde lavarse las manos frecuentemente, al menos 20 veces al día con agua y jabón durante 20 segundos, usar el cubrebocas de forma adecuada, mantener una sana distancia de 1.50, 1.80 y 1.95 metros en lugares públicos para reducir la frecuencia de contacto entre personas y disminuir la propagación del virus, usar el gel antibacterial con base de 70% alcohol y no tocar ojos, nariz o boca si nuestras manos no están limpias. Ante la nueva normalidad y el cambio de colores del semáforo de riesgo epidemiológico, las autoridades del país piden a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, ya que el virus es sumamente contagioso y si no se siguen las recomendaciones de las autoridades podría haber un rebrote de la enfermedad.

Deco

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282419877161219

Editorial Televisa