Televisa Kiosco Digital

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Es momento de generar conciencia y pensar en artículos de decoración sustentable que le inyecten a nuestros hogares una sensación de responsabilidad con el planeta.

Después de más de un año de estar en confinamiento, los hogares tomaron un rol esencial en nuestras vidas, pasamos más tiempo en ellos, y es desde allí donde trabajamos, aprendemos y socializamos. Por esta razón nos dimos a la tarea de hablar con el arquitecto Rodrigo Noriega, su trayectoria incluye un tema de suma importancia: la decoración sustentable.

Para Rodrigo y su despacho, todo lo que se relaciona con sustentabilidad, “es una moda que llegó para quedarse, debemos generar una ética como diseñadores y reflexionar sobre la oportunidad de crear la mayor cantidad de piezas sustentables”, por eso, dentro de los servicios que ofrece está el crear conciencia de darle una segunda oportunidad a materiales que provengan de la naturaleza para dejar a un lado todo lo sintético –plásticos y resinas– que, claramente dañan a nuestro planeta.

“La sustentabilidad es ahora una metodología en el diseño y una forma de pensar que se hace presente en los artículos de decoración. Responsabilizarnos del medio ambiente es un tema que nos atañe a todos, debemos observar la importancia de disponer de elementos que se elaboren en procesos menos dañinos para el ambiente y con menor huella de carbono”, comenta Noriega.

Es fundamental que volteemos a ver a la naturaleza y buscar artículos que provengan de maderas certificadas, metales reciclados, como el cobre, utilizar el vidrio reciclado en capelos y el aluminio para bowls, esculturas, platones, etcétera.

La gran mayoría de las firmas y casas de decoración en México ofrecen ya todo tipo de piezas clave para el mayor goce y arreglo de nuestros espacios.

“Debemos deslindarnos un poco del diseño basura y reconocer la diferencia con la decoración sustentable, en la que se piensa en el aprovechamiento máximo de cada uno de los recursos”, afirma Rodrigo.

Deco

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282372632520963

Editorial Televisa