Televisa Kiosco Digital

BELLEZA MAS VERDE

En un momento en donde no solo el skincare y cuidar de nuestra piel es importante, sino también ver por el planeta y ser más conscientes de lo que hay en nuestros productos.

Por Ailedd Menduet

uando hablamos de belleza sustentable nos referimos a productos que no tengan químicos, de empaques biodegradables y por supuesto, no testados en animales. Estas características se han vuelto cada día más importantes a la hora de elegir una marca con la cual realizaremos la rutina de skincare. Sin duda, estamos mucho más pendientes de la fórmula e ingredientes de lo que estamos usando en nuestro cuerpo.

Además, tenemos cada vez más opciones que hacen que podamos llevar una rutina más green, desde cuidar los empaques en donde vienen nuestros productos y, además, puedan ser reciclados, biodegradables o reutilizables, hasta el buscar aquellas empresas que van más allá y tienen una responsabilidad social en sus productos mediante una fabricación sustentable.

Te decimos algunas de las marcas de beauty que están liderando este terreno verde, así como consejos para hacer de tu skincare algo más amigable con el medio ambiente.

LUJO SUSTENTABLE Guerlain

Desde hace más de 13 años esta marca de belleza ha mostrado su compromiso con la naturaleza a través de sus asociaciones para la protección de las abejas, además de mantener una innovación responsable en sus procesos para lograr cada vez menos impacto en el planeta. En 2019 la casa lanzó Bee Respect, la cual es una plataforma que permite la trazabilidad y transparencia para que los

consumidores conozcan desde ingredientes y elementos de empaque hasta proveedores, sitios de producción y huellas de productos de maquillaje, skincare y fragancias.

Guerlain se fija como objetivo un mínimo del 90% de ingredientes de origen natural en cada nueva fórmula de maquillaje, siempre que sea posible. Todo ello sin comprometer

la calidad, seguridad y eficacia que los caracteriza. L’Essentiel, Terracotta y Kiss Kiss son algunos de los artículos que ya cuentan con esta formulación, además los frascos de Abeille Royale son de vidrio 90% reciclado, las botellas de fragancias Bee Bottle son rellenables con cualquiera de ellas, y esto solo se espera que siga creciendo.

HOLISTIC BEAUTY Aveda

Esta marca de productos para el pelo y cuidado de la piel se caracteriza por sus ingredientes naturales y por ser veganos. Sus raíces están en el antiguo arte de Ayurveda, su creador Horst Rechelbacher llevó la belleza más allá de algo superficial –siendo pionero en belleza holística y responsabilidad ambiental–, pues promovió el equilibrio mental, corporal y espiritual como requisitos necesarios previos para alcanzar los objetivos de belleza. Siguiendo estos principios, Aveda se ha comprometido por usar ingredientes orgánicos y, en alianza con la firma hindú Nisarga, tiene métodos de extracción amigables con el medio ambiente utilizando CO2, que no deja residuos tóxicos y trabaja a bajas temperaturas, así como la eliminación del uso de químicos y pesticidas. Por supuesto, también es completamente cruelty free. Aveda igualmente se ha asociado con fundaciones como Charity Water para llevar agua potable a países que la necesitan, tienen programas de investigación contra enfermedades como el cáncer, sus empaques son 100% de PET reciclado en el 85% de sus productos, y trabajan en seguir reduciendo su huella de carbono con energía solar y de viento renovable.

GREEN BOMB Lush

Esta marca inglesa de soluciones para el cuidado personal y belleza se ha caracterizado por el uso de elementos orgánicos en todos sus productos, así como el no hacer pruebas en animales, ser ciento por ciento vegana y usar el mínimo de empaque posible. Toda su gama, desde las famosas bombas para la ducha, shampoos, jabones, cremas, etcétera, son hechas a mano, biodegradables y con comercio justo.

Al ser artesanales, los productos se pueden denominar como frescos, ya que su elaboración es con ingredientes naturales, reciente y con autoconservantes, lo que reduce el uso de cualquier químico. Esto, traducido a nuestra piel, es un boost de efectividad al recibir los minerales, nutrientes y vitaminas, en su versión más pura, que encontramos en arcillas, mantecas, plantas y aceites esenciales. En cada lote podemos descubrir la lista de todos los ingredientes que tiene cada artículo, quién lo elaboró y cuándo fue hecho, esto como una forma de ser mucho más transparentes sobre su fabricación.

ALTA HERBOLARIA MEXICANA Remedios del Bosque

Se trata de una empresa orgullosamente mexicana que cree en la cosmética viva, con fórmulas hechas a base de plantas silvestres cultivadas de manera sustentable en Oaxaca, biodegradables y amigables con el medio ambiente, todo con el fin de devolverle vida a la tierra, regenerar comunidades, así como regresar el equilibrio a la piel.

Dentro de sus productos podemos encontrar cremas con ácido hialurónico, mist facial, jabones, aceites esenciales, serums, rutinas para los diferentes tipos de piel y mucho más. Sus componentes son de origen orgánico y se utilizan respetando los ciclos naturales de la tierra, además de apoyar a los sembradores oaxaqueños. Toda su oferta es biodegradable, libre de parabenos, siliconas y sustancias tóxicas, asimismo se elabora bajo un estricto control de calidad de la mano de dermatólogos. También tienen un programa de reciclaje de envases, así que cuando terminas tu producto solo debes llevarlo al punto de recolección.

Beauty

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282295323109635

Editorial Televisa