Televisa Kiosco Digital

GREEN FLUENCERS

Por Mari Tere Lelo de Larrea

Son conocidos por ser excelentes actores, pero también utilizan su fama para opinar de temas que los mueven. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Michelle Renaud, Sofía Sisniega y Arap Bethke nos hablan de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

MICHELLE RENAUD

Es común ver a la actriz utilizar sus redes sociales para hablar de temas que la conciernen; sin duda, el medio ambiente es uno de ellos y constantemente comparte publicaciones invitando a sus seguidores a ser más conscientes sobre el cuidado del planeta. Desde hace más de 12 años, Renaud tomó la decisión de ser vegana, lo que comenzó como una cuestión de salud, terminó siendo un estilo de vida que hoy en día le ha inculcado a su hijo Marcelo. “Los lácteos me caían muy mal y después la carne roja y el pescado, empecé a ver videos sobre el maltrato animal y desde el primero que vi dije, ‘nunca más’, fue una decisión muy fácil, creo que el gusto que me da comerme algún alimento no vale la vida del animal. Decidí que mi hijo siguiera ese estilo de vida y sé que cuando crezca él va a decidir, pero hoy es consciente de que los animalitos no se mueren para que coma y que hay que darles una voz”, nos cuenta la actriz.

Para Michelle Renaud es de vital importancia enseñarles a los niños no solo a conservar el medio ambiente, sino a ser saludables y hoy, su hijo de cuatro años es consciente de esto. “Creo que la falta de cuidado hacia nosotros mismos es equivalente a la falta de cuidado a la naturaleza. Es primordial enseñarles a los niños a cuidarse por dentro para que puedan perseverar su entorno y, por ende, su casa, que es la madre tierra. Para mí es muy importante que Marcelo lo sepa. Ahorita creo que hay como un movimiento de personas que ya no quieren tener hijos porque el planeta está muy mal y lo que pienso es que sí hay que tenerlos, pero que sean realmente conscientes y que vengan a ayudar, a salvar y a hacer otras cosas distintas a las que realizamos nosotros”, explica.

Algunos consejos sencillos que recomienza para cuidar al medio ambiente son consumir más frutas y verduras, plantar árboles y cuidar el agua, “hay pequeñas acciones que son muy fáciles de hacer y que generan un gran impacto”, finaliza la guapa actriz, Michelle Renaud.

ARAP BETHKE

Tuvo la oportunidad de crecer cerca de la naturaleza, y esto lo llevó a darse cuenta de lo delicado que es el medio ambiente y la importancia de su cuidado desde que era niño. Con el tiempo, Arap Bethke descubrió que gracias a las redes sociales, podía transmitir este mensaje con más personas; a partir de entonces el actor pone su granito de arena apoyando diferentes causas que están relacionadas con la ecología.

Una de las cosas que más disfruta Arap Bethke es visitar el mar, con el paso del tiempo descubrió que existe una gran desinformación sobre este tema y su cuidado. Recientemente, el actor junto con Sachamama lanzaron la iniciativa El océano: el gran proveedor, la cual invita a ser más responsables. “Los océanos son la primera fuente que genera oxígeno en el mundo, atrapan el CO2 y produce muchísima de la proteína que comemos. Finalmente vivimos en un ciclo cerrado en el planeta Tierra, no existe más agua en el mundo es algo que se va reciclando. El entender la importancia de los océanos es trascendente”, explica.

Por otro lado, Arap argumenta que no es necesario cambiar tu estilo de vida para mejorar la calidad de esta, invita a realizar pequeños ajustes que hacen una gran diferencia. “Separar la basura es muy fácil y ayuda muchísimo, también hay que generar menos desechos, es importantísimo y no te exige demasiado, además de que te ayuda a la economía familiar y optar por opciones vegetarianas en una dieta, no digo que todos nos volvamos veganos o vegetarianos, pero sí le podemos bajar a esa industria”, agrega.

SOFÍA SISNIEGA

Sofía Sisniega creció en una familia activista, recuerda que al ver a su hermana levantar la voz por intentar salvar una selva llamó su atención. “Vivíamos en Cuernavaca y mi hermana era ecologista y estaba muy metida en todo el tema del Casino de la Selva que destruyeron para poner un Costco y era una de las activistas. Por otro lado, desde niña no puedo soportar que un animal esté sufriendo y rescato animales. La realidad es que lo del cuidado del medio ambiente viene por eso, porque le tengo un amor infinito a los seres vivos, ya sean domésticos o salvajes y me duele ver lo que le estamos haciendo al planeta. Creo que todo es un ciclo y estamos en una emergencia que necesitamos atacar”, nos cuenta la actriz. Su amor por los animales fue lo que la llevó a ser vegana. “Consumía productos de origen animal y de repente, cuando me gradué de la carrera de Actuación en Nueva York, empecé a leer mucho al respecto. Nosotros crecemos con la idea de que debemos comer productos animales para crecer. Años después me enfrenté con esta realidad del maltrato animal, el cual existe y que la industria de los alimentos nos lo esconde y es ahí cuando empecé a generar conciencia e informarme. Creo que la alimentación es algo que todos tenemos el poder de cambiar”, explica Sofía.

Otra de las industrias que afectan directamente a los animales es la de moda y belleza, pero Sofía afirma que si nos informamos, podemos llegar a combatir este problema. “Todas las marcas que utilizo no experimentan con animales, es cosa de buscarle e investigar, pedirle a las firmas que nos gustan que dejen de experimentar con animales, que saquen líneas veganas, y se han hecho grandes cambios en los últimos años. De pronto creemos que no hay que apoyar a una marca porque tiene pieles de animales, pero si esa compañía lanza una línea vegana, por supuesto que hay que hacerlo para demostrarles que sí venden”, afirma.

Para ella, informarse es lo principal para realmente empezar a hacer un cambio, por eso recomienda ver algunos documentales como Seaspiracy, Conspiracy y Game Changers, entre otros.

Personalidades

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281977495529731

Editorial Televisa