Televisa Kiosco Digital

iñaki urdangarín... tres años en prisión

El escándalo que rodeó a la corona española con el fraude Nóos.

Por Mari Tere Lelo de Larrea Fotos Christopher Armenta Maquillaje y peinado Hot Tools y BareMinerals por @simri_abner

Si pensamos en el deporte en México, nos es imposible no mencionar a Paola Longoria. Su dedicación y talento la han llevado a dominar la primera posición del raquetbol por años. En varias ocasiones han relacionado su trabajo con lo que Lorena Ochoa hizo en el golf. El camino para la atleta, originaria de San Luis Potosí, no ha sido fácil pero gracias a que su determinación es contundente, ha logrado tener sus metas claras y cumplir sus sueños.

Paola Longoria es sinónimo de admiración, pues además de ser un orgullo nacional, es fuente de inspiración para cientos de jóvenes que buscan resaltar en el mundo del deporte. “Me siento muy feliz de ser un ejemplo y motivación para las mujeres y la sociedad, para que se atrevan a luchar por sus sueños. Soy una atleta muy disciplinada y dedicada que ha trabajado día con día para estar en el lugar en el que me encuentro”, nos cuenta la raquetbolista.

Aunque posee innumerables medallas de oro, la atleta mantiene los pies en la tierra y con un objetivo fijo: continuar siendo la número uno hasta su retiro. Y es que se nos hace común ver a esta mexicana ocupar el podio más alto en cada una de las competencias, pero detrás de esta atleta se encuentra una mujer que ha hecho muchos sacrificios y se ha preparado para estos resultados. “Trabajo para alcanzar una victoria, para estar en los primeros lugares porque todo el mundo quiere el mío. Siempre he dicho que es difícil llegar a la cima, pero es más complicado mantenerse en ella. Mi sueño fue poderle gritar al mundo que hay una mexicana que lidera el ranking profesional. Este deporte siempre fue liderado por canadienses o por estadounidenses y que una mexicana lo

logre, me gusta ver que he motivado a más latinas a querer estar en los primeros sitios”, comenta Longoria.

Para la potosina, el éxito es “un cúmulo de esfuerzos que se hacen día con día para llegar a un objetivo. Simplemente el recorrido y el camino que decidimos llevar para alcanzar una meta”, por eso es que invita a todos los jóvenes atletas a no desistir y trabajar muy duro para cumplir sus sueños y, así como ella, llevar el nombre de México en alto. “No se desesperen. Soy de la idea de que si el éxito fuera fácil, todo el mundo lo tendría, creo que esos sacrificios son los que hay que hacer para poder llegar lejos. Me he perdido momentos en familia, fiestas de mis papás, hermanos, mi vida personal. Pero lo decidí así por el simple hecho de lo que conllevaba ser la número uno. Esa es la parte en la que le digo a los jóvenes que luchen por sus sueños, que si tienen un objetivo no desistan por más complicado que sea el camino. A veces esos tropiezos o derrotas, que a todos nos toca vivir, son lo que realmente nos lleva a tener un aprendizaje, formar nuestro carácter y conocer nuestros límites”, expresa.

Su paso en el mundo del deporte no ha sido fácil, confiesa que no contó con el apoyo del gobierno y que si no hubiera sido gracias a sus padres, quienes confiaron en su talento y le brindaron las posibilidades necesarias para una preparación correcta, hoy no estuviera contando esta historia. “Desgraciadamente, sexenio tras sexenio se va reduciendo el presupuesto que le dan al deporte. Los presidentes quieren combatir la violencia con el deporte, pero no lo apoyan. En México te ayudan una vez que eres alguien, ya que ganas títulos, aunque para lograrlo necesitas que alguien le apueste cuando no eres nadie. Tuve la fortuna de que mis papás creyeran en mí cuando nadie lo hacía y me hubiera encantado recibir respaldo del gobierno o de mi estado. Soy de San Luis

Potosí y represento al estado de Nuevo León porque no tuve apoyo”, confiesa Paola.

La campeona mundial de raquetbol no solo es grande dentro de las canchas, pues su visión va más allá. Este deporte le ha permitido incursionar como empresaria, hace nueve años, Paola se sumergió en el mundo de la moda al crear su línea de ropa. De igual forma, es la única mexicana que tiene su propia raqueta en colaboración con la reconocida firma Head. Además, este año lanzó su mezcal. “Saqué una línea de mezcal artesanal con sabor cítrico. Se llama Dos Once por el Día de los Muertos y la botella es una obra de arte, es una calavera por la misma tradición y hay tres modelos: una que está pintada a mano, otra con arte huichol y otra mitad y mitad. Me gusta emprender a través del deporte y tener otra visión”, explica la originaria de San Luis Potosí.

Recientemente, Liverpool juntó a algunas mujeres exitosas de diferentes ámbitos para que fueran las protagonistas de su campaña Fashion Fest PrimaveraVerano 2021. La bailarina Greta Elizondo, la modelo Jocelyn Corona, la futbolista Nailea Vidrio fueron algunas de las protagonistas. Paola Longoria, no podía faltar en esta selectiva lista. “Fue una gran satisfacción que me tomaran en cuenta. Me encanta que una marca como Liverpool sume a mexicanas exitosas en distintas ramas y poder aprender del empoderamiento de la mujer, pero también entender que hay prendas para que cada una tenga su propia personalidad y pueda definir su estilo”, nos cuenta.

Este año pinta muy bien para la campeona, además de que el pasado abril regresó a las canchas del raquetbol a reafirmar su título, estará como conductora en los Juegos Olímpicos de Tokio a través de Televisa Deportes. En su faceta como empresaria, Paola nos confiesa que se encuentra en el proceso de lanzar su propia marca de suplementos alimenticios. “Ya les contaré más adelante de qué va eso, pero estoy muy emocionada por todo lo que viene pronto”, finaliza.

“He trabajado día a día para estar en el lugar en el que me encuentro”.

Contenido

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281848646510851

Editorial Televisa