Televisa Kiosco Digital

¡QUé padre es ser padre!

Celebramos el Día del Padre con cinco papás que le dan un significado a la paternidad.

Por Cecilia Morales Andere Fotos Einar González

“Si no tienes una sólida construcción en valores y forma de vida, es muy probable que vivas con la sensación de que algo te falta”, afirma Pedro. Arquitectura espiritual nace por la búsqueda constante de Lanzagorta, para alcanzar la felicidad que nunca pudo experimentar –aun viniendo de una familia adinerada y con muchos privilegios, además de dos divorcios y cinco hijos–, por lo que decide transformar su existencia. “Tengo que hacer algo para vivir con paz la siguiente etapa de mi vida y decidí emprender el trabajo más complejo que es conocerme a mí”, nos comenta.

Como muchas personas, Pedro sufrió diversos tipos de abuso, desde el verbal hasta físico, a la edad de 10 años, esto lo llevó a sentirse avergonzado, muchas veces con culpa y a ser una persona codependiente. Estudió contaduría, pues era lo que correspondía para pertenecer al negocio familiar, sin embargo, nunca le gustó.

Un parteaguas importante en su vida fue cuando decidió dejar todo atrás y, a los 27 años irse a vivir a la sierra –para aprender de los artesanos–, ahí descubrió su parte creativa, algo que siempre le llamó la atención.

Por medio de las redes sociales, se dio cuenta de la necesidad, así como el interés de las personas por moldear y construir una nueva realidad en sus vidas.

Después de 12 años, de arduo trabajo, dispone de una biblioteca de más de 400 libros –todos leídos–, varias investigaciones, trabajo en adicciones y theta healing, por mencionar algunos métodos. Lanzagorta busca formar unidad y comunidad con las personas, gracias a ello cuenta con más de 12 mil seguidores que buscan una mejora constante para su diario vivir.

Hoy día, Pedro dedica su tiempo, herramientas y recursos para apoyar a miles de seres humanos que, sufren de dependencias a las personas, a adicciones y a varios objetos que utilizan para “sentirse mejor”, y lo logra por medio de un crecimiento personal.

¿QUÉ ES PARA TI ARQUITECTURA ESPIRITUAL?

La palabra arquitectura es algo creativo e individual, es como construir algo a tu modo, con detalles, colores, texturas y formas; es un trabajo personal único, al igual que la parte espiritual que vamos transformando.

¿QUÉ PASÓ DURANTE ESTOS 12 AÑOS?

Cuando empiezas a trabajar en ti, te cambia por completo el panorama, pues es un trabajo interno, incansable. Me quité el miedo a varias cosas, y los mensajes que ahora mando salen con una energía que se desborda y forma unidad en las personas. He conocido a gente maravillosa con la que tratamos temas que sabemos que son necesarios, también formamos los talleres que próximamente retomaremos de manera presencial.

¿QUÉ TEMAS SE ABORDAN EN LOS CURSOS?

Son talleres super completos, trabajamos el tema de la espiritualidad, las diferentes dependencias y codependencias, la oración y la meditación, y así es como aprendemos a vivir del sufrimiento a la paz.

Contenido

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281668257884419

Editorial Televisa