Televisa Kiosco Digital

LA NUEVA VIDA DE TOÑO MAURI

Todo sobre su nuevo libro.

Por Jorge Alférez

Acompañado de su hijo Antonio, el reconocido actor, cantante, empresario y productor, se deja ver mejor que nunca y con una gran emoción por contarnos todo acerca de su nuevo libro, en el cual narra detalles del proceso por el cual atravesó, luego de permanecer en coma e intubado por más de cuatro meses, tras haberse contagiado de Covid. “Estoy motivado, tranquilo y feliz con todo lo que me está pasando. Ahora estoy muy bien de salud, voy muy bien con el trasplante y la recuperación. Ha sido un proceso de Cuéntanos de tu libro. acoplarme a esta nueva vida, pero me siento muy bien”.

“Mi nueva vida” habla de darnos cuenta de todo lo que siempre está y nos rodea, y que tristemente, cada tanto olvidamos. Esto me ha servido para rescatar y reencontrarme con mi fe, con mi familia y mis amigos. Todo requiere de esperanza y tiempo. Cuando nos acostumbramos a llevar una rutina de vida, vamos dejando todo aquello de lado, pero son las experiencia como esta, las que consiguen que pongamos todo en perspectiva.

¿Cómo consigues llevar una nueva vida tras lo sucedido?

He querido llevar esta nueva vida hacia donde yo quiero para retomar todo lo que se quedó pendiente y poder disfrutar todo aquello que siempre ha estado a mi lado y en algún momento dado, di por sentado. Hoy veo la vida de otra manera, disfruto mucho mi segunda oportunidad. También, agradezco mucho a toda la gente que ha estado siempre a mi lado. Hoy, la tristeza se convirtió en alegría.

¿Qué cambió luego de lo sucedido?

Todo cambió. Las expectativas son diferentes, mientras que los propósitos y metas son otros. Hoy vivo una etapa que no tenía pensada, pero así es la vida, pues no siempre pasa lo que uno espera, sino quizá, lo que nos toca.

¿Consideras que tu caso es un milagro?

El milagro es que todo lo que hemos vivido y por lo que hemos atravesado, va más allá de lo convencional, yo creo que algo ahí pasó para que se dieran las cosas. Al menos en temas médicos, mis doctores lo dijeron: fue un milagro. Y eso es sumamente motivante.

¿Por qué decides escribir el libro?

Porque me da la oportunidad de poder compartir mi testimonio. Creo que hay mucha gente a la que le puede servir; sobre todo en torno a la esperanza y la motivación en cada una de las personas que lo lean. Además, con este libro pude adentrarme y conectar mucho más con mis creencias, mi fe y mi fuerza. Eso es lo que quiero exponer y compartir con los demás.

¿A qué miedos te enfrentaste al volver en el tiempo y recordar aquel suceso para escribir tus memorias?

Fueron momentos difíciles, claro que hubo miedo, pero hubo de todo. Yo estuve en coma cuatro meses, tiempo en el que pasaron demasiadas cosas. Lo peor quizá fue darme cuenta que, al despertar, el mundo seguía sin mí. Ahora creo ser más consciente y más agradecido con la vida y la gente que tengo a mi lado para vivir y compartir todos los días.

Me cuenta mi esposa Carla que, en un momento dado, cuando los médicos parecían perder la esperanza y su pronóstico no era nada favorecedor, fue mi hijo Toño, quien se acercó a ella y le dijo: “los médicos habrán dado su parte, pero aquí hace falta la decisión de Dios, que es lo más importante, él decide qué va a pasar”. Fue complicado, pero por sobre todas las cosas, fue enriquecedor y sanador.

¿Qué aprendizajes te ha dejado esta experiencia?

El mayor aprendizaje quizá es saber vivir y valorar el tiempo que tienes y a la gente que te acompaña. Uno nunca sabe si va a vivir un día, un mes, un año o más, pero hay que animarse a vivir más. Hoy valoro mucho más a la familia, pues cuando desperté ahí estuvieron a mi lado y hoy lo agradezco y los aprecio más que nunca.

Ahora veo la vida de otra forma, a todo le encuentro sentido y todo lo valoro.

¿Existe cierta responsabilidad por compartir los aprendizajes que adquiriste?

Más que responsabilidad, lo veo como un compromiso, pues creo que sería muy egoísta de mi parte quedarme con esta experiencia solo para mí. Yo creo que esto trasciende, creo que soy el ejemplo de muchas cosas que se pueden hacer, como en el caso de los trasplantes, un tema en el que hoy trabajo mucho, en pro de la concientización y apoyo a las campañas de donación de órganos.. También, creo que mucha gente ha vuelto a creer y ha recuperado su fe. Creo que sí es un compromiso que tengo, ante todo con Dios, con mi familia y con la gente que está a mi lado.

“Hoy vivo una etapa que no tenía pensada, pero así es la vida, pues no siempre pasa lo que uno espera, sino quizá, lo que nos toca”.

Contents

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/284996858686967

Editorial Televisa