Televisa Kiosco Digital

ESCUCHA CON CALMA

Imagina sumergirte en una alberca sonora donde, rodeada de frecuencias armónicas, te permitas soltar, sanar y fluir.

POR BEATRIZ VELASCO

El sound healing es una terapia que utiliza el sonido como herramienta sanadora. A través de sus ondas, el organismo entra en un estado de profunda relajación, lo que tiene un efecto restaurador de cuerpo y mente”, explica Paulina Landa, quien después de muchos años de trabajo personal, meditación, yoga, hipnosis e infinidad de otros métodos, encontró una herramienta para transmitir paz.

Sin llegar a sustituir un tratamiento médico, aunque lo puede complementar, los baños de sonido permiten que los asistentes se rodeen de notas armónicas de distintos instrumentos, desde la voz humana, pasando por cuencos de cristal de cuarzo, hasta gongs.

Durante las sesiones, que suelen durar alrededor de una hora, el asistente se recuesta para escuchar las notas acompañadas de una meditación guiada. Poco a poco, se entra en sintonía con sensaciones de calma, las cuales favorecen un equilibrio del sistema nervioso y energético.

Se trata de una terapia tan sutil que hasta los bebés en el vientre la pueden apreciar, sin embargo, al entrar en un estado meditativo profundo se conecta con emociones intensas, por lo que se recomienda tomarla en un entorno sostenido. Y es que, “mientras la meditación nos facilita adentrarnos en un estado de conciencia elevado y entrenar la mente para estar en el momento presente, con esta terapia lo hacemos por medio de los sonidos, y eso nos permite acceder en un estado meditativo de modo más rápido”.

Como nota final, Paulina hace énfasis en la importancia de un punto clave: “Una intención es un impulso de conciencia dirigido, es decir, el inicio de lo que deseamos crear. Establecer una intención al inicio de la práctica dirige la concentración a eso”.

“Somos energía y ésta no se destruye, se transforma, por lo que buscamos transformar la incomodidad”.

ESPECIAL

es-mx

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283897347327721

Editorial Televisa