Televisa Kiosco Digital

Dieta

Si no sabes por qué no bajas de peso, necesitas poner atención en los siguientes fallos.

POR BEATRIZ VELASCO

1) TE FALTA FIBRA

¿Te estás comiendo tus vegetales? Está comprobado que el aumento en la ingesta de fibra repercute en la pérdida de peso, según un estudio publicado en

The Journal of Nutrition, en 2019. El objetivo de este análisis fue evaluar el papel de dicho componente dietético en participantes con planes alimenticios especiales durante seis meses y sí, más que contar calorías, lo que realmente importó fue contar fibra. Solución: ¡Simple! Incluye alimentos de origen vegetal: verduras, frutas y cereales integrales (no de caja).

2) METAS IMPOSIBLES

Si el peso es lo primero en lo que piensas antes de entrar en cualquier régimen, no sólo estás apostando por una meta que puede ser inútil, quizá también te estás saboteando. Fernando Dzyan, terapeuta especialista en bienestar emocional, explica: “Si tienes un objetivo demasiado ambicioso y no lo cumples, esto comenzará a desmotivarte”. Solución: Un experto en nutrición puede establecer un objetivo personal realista, en el que se tomen en cuenta otros indicadores, además de la cifra de la báscula.

3) TE RESISTES

¿Tienes resistencia a la insulina? ¡Estás en un círculo vicioso! Por un lado, con esta condición, bajar de peso resulta más difícil, pues el organismo almacena el exceso de azúcar en la sangre en forma de grasa. Por otro lado, el exceso de grasa corporal, en especial alrededor de la cintura, así como la falta de actividad física de manera regular, fomentan la resistencia a la insulina.

Solución: Reducir los niveles de glucosa e insulina en la sangre es posible realizando cambios en la dieta y aumentando la actividad física. Asesórate con un experto.

4) ERES EXTREMISTA

Las dietas más populares están escritas para las masas, es decir, no toman en cuenta a los individuos, sus hábitos, gustos y necesidades. Cuando el plan es demasiado estricto, terminarás por romperlo, abandonarlo o caer en atracones como medio de escape.

Solución: La dieta se debe adaptar a ti. Si no es flexible, dile no y busca una a la que sí puedas serle fiel.

Para descubrir nuevas formas de erotizarte, incluso por salud, un juguete sexual es un aliado que puedes usar en solitario o en pareja.

Conectar con el placer y animarse a tener una buena vida erótica, o mejorarla, es cada vez más una prioridad en la agenda de bienestar y satisfacción personal de las mujeres. Si bien muchas ya se han animado a tocar estos temas con mayor soltura y los han comentado con sus parejas, ginecólogos, médicos, psicólogos e incluso han optado por recibir terapia sexual, todavía hay otras tantas que se han resignado a una vida sexual pobre.

De acuerdo con la sexóloga educativa y clínica, Fernanda Zárate (@zexologafer en Instagram), cuando la vida erótica no está en buen lugar, se nota, “es como un espejo, porque lo que sucede en la cama refleja tu mundo emocional, por eso es tan importante estar conectada con el placer y conocerse”.

LA SEXUALIDAD EN LOS 40 Y MÁS

Con la llegada del climaterio y la menopausia, los cambios hormonales le pegan directo a la vida erótica debido a situaciones como sequedad vaginal, disminución del deseo sexual o dolor en la penetración por falta de lubricación.

Además de las terapias farmacológicas que los ginecólogos pudieran recomendar en estas etapas, muchos expertos ya están sugiriendo la consulta con un terapeuta sexual, nos dice Fernanda Zárate, también vocera de la marca de juguetes sexuales Lelo (@lelo_ esoficial): “Con el climaterio, muchas mujeres no la están pasando bien. Entonces, revisamos la historia de su vida erótica y buscamos que se reconecten con su placer. En algún punto podríamos recomendar un juguete”.

Para iniciarse en el uso de alguno, la especialista suele preguntar a sus pacientes cómo le gustaría recibir estimulación, si busca algo similar o diferente a lo que está acostumbrada y qué tan “aventada” sería para usarlo.

DESTERRAR MITOS

Aunque el uso de juguetes sexuales es un hecho muy común, existen muchas mujeres todavía no los han probado, en parte, dice la sexóloga Fernanda Zárate, porque tienen creencias erróneas al respecto. Y enumera algunos de esos mitos:

Si tienen pareja, tienen temor a herir susceptibilidades: “El compañero podría pensar que no está haciendo algo bien y por eso se necesita un juguete”. La realidad es que esto no sustituye un beso o una palabra bonita, tampoco reemplaza el contacto humano.

Se cree también que pudieran generar adicción y que ya no se querrá estar más con la pareja. Y esto es incorrecto, ya que sólo son un plus para la vida erótica: “Son aliados y ‘mejores amigos’ para gestionar el placer y descubrir otras formas de erotizarnos”, dice la experta.

Sus beneficios son muchos, y están avalados por la ciencia, más allá de la mera anécdota personal. Una investigación encabezada por la doctora Alexandra Dubinskaya, del Centro Médico Cedars-Sinai, de los

CONTENTS

es-mx

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283214447527657

Editorial Televisa