Televisa Kiosco Digital

Todos en la pista

Solo el DJ ideal lo consigue

Por ANDREA SIERRA

Nada como una buena canción para crear el ambiente perfecto y celebrar el amor; por eso, si existe alguien infaltable para convertir esta ocasión en una auténtica fiesta... es el DJ. Encontrar a quien entienda sus gustos, tenga experiencia y sepa cómo hacer que todos tus invitados bailen hasta el amanecer parece una real odisea, así que platicamos con Carlos Castro, fundador y director de Sense DJ, que ha marcado tendencia por cómo realizan y musicalizan eventos en el mundo.

LOS NO NEGOCIABLES:

• Debe saber conectar con ustedes, comprender sus gustos y el tipo de boda que quieren, así como todos los factores y variables necesarias para que tu evento sea un éxito y tus invitados se retiren de un noche mágica y superdivertida.

• Tiene que contar con experiencia no solo en bodas, sino en tu tipo de boda. “Existe un DJ para cada pareja y una pareja para cada DJ”, afirma Carlos.

• Que sea innovador. Dice nuestro experto: “La gente está cansada de lo mismo; un buen DJ de boda siempre es el que está marcando tendencia”, ya sea consiguiendo hits del momento o elementos de producción que generan el efecto WOW.

• Una excelente comunicación.

Ese DJ debe buscarlos para obtener toda la información posible de ustedes, entender el tipo de pareja que son, saber sus momentos especiales, sus canciones favs, sus gustos y hasta su cultura.

AL ESCOGERLO:

• Haz investigación demográfica: aplica el factor cultural y generacional de todos tus invitados. Por supuesto, el DJ que elijas debe ayudarte: “Necesita fungir como psicólogo y consultor musical a la vez, cosa nada sencilla porque se requiere mucho bagaje musical, además de viajar por el mundo. En nuestro caso, somos de los principales DJ de bodas internacionales”.

LO FUNDAMENTAL, QUERIDA AMIGA: LA MÚSICA

• Esta siempre debe adaptarse a ustedes; al haber millones de experiencias y parejas con gustos muy distintos, es imposible recomendar una sola línea o algo estandarizado.

• El timing es todo: “Hay que poner la rola adecuada para el momento indicado y el público adecuado”, puntualiza Carlos.

• Se vale improvisar. “La pista nos va diciendo cómo avanzar, aunque ya se hizo una entrevista con los clientes, sabemos qué música es para armonizar la comida, los bailes, cada momento... si se tiene que improvisar, se improvisa”.

• Creatividad: “El DJ en todo momento debe estar pendiente de la lista, pero aun cuando podemos ir preparados, hay que ser creativos por si la boda toma un camino distinto al que creíamos”.

BRIDE

es-mx

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282986814228954

Editorial Televisa