Además de la vista, el amor nace del gusto. Por eso, hacemos un tour gastronómico por París.
POR ALEXIS MUSTRI GUINDI
Una nueva y refrescante manera de recorrer la Ciudad de la Luz es a través de sus spots gastronómicos. Disfruta de estas opciones como si fueras una celebridad y descubre los secretos de los chefs que destacan en la escena culinaria parisina.
La capital francesa es un crisol de culturas y un paraíso para los amantes de la comida, y esa influencia se ve reflejada en sus restaurantes. Desde los sabores clásicos y reconfortantes de la cocina francesa hasta exquisitas creaciones contemporáneas, la gastronomía parisina tiene algo que satisface todos los gustos. Te damos un tour exclusivo por los referentes en el mundo de la alta cocina.
1 SABORES DEL CORAZÓN
Ubicado en Pont Neuf, este restaurante es perfecto para terminar un día de compras o un agradable paseo, pues a unos pasos está la prestigiosa tienda departamental La Samaritaine, un emporio de moda y belleza que debes conocer, así como la preciosa rue Rivoli y Le Café Louis Vuitton, donde podrás saborearunexpresoyhacer un pequeño descanso.
Dentro del hotel Cheval Blanc, diseñado por Peter Marino, y con un gusto exquisito, Langosteria tiene una espectacular vista a la Torre Eiffel y al río Sena, pero también posee la espectacular sazón del chef italiano (1) Michele Biassoni, gracias a sus conocimientos, pero también a su nona, quien le enseñó a hacer risotto a los ocho años de edad, y claro, al perfecto equilibrio de su cocina.
Langosteria es conocido por su enfoque en mariscos y pescados frescos de alta calidad, y por el uso de los mejores ingredientes, seleccionados en todo el mundo: ahí encontrarás pescado de Italia y España, cangrejo real del Mar de Bering, langosta espinosa y langosta azul de la región de Bretaña.
“Somos una cadena de lujo, pero cuando pruebas la comida, te sientes en casa. En los restaurantes Langosteria encuentras los platillos signature, la diferencia en cada uno es la mano del chef, aunque existen algunos platos, como el Homard bleu nature, que en Italia no se elabora, pero en París sí”, nos dice Michele Biassoni en exclusiva. El prestigioso chef ha servido a comensales como (2) Salma Hayek o Tony Blair, pero sin importar quien esté en la mesa, se esfuerza porque cada uno recuerde en su corazón lo que comió y, al terminar, pueda expresar que ha sido el mejor platillo de su vida.
2 UN VIAJE EXQUISITO
ALAN GEAAM
Descubriendo nuevos talentos en la cocina parisina, llegamos al restaurante de Alan Geaam, punto de encuentro de los políticos más influyentes de París y celebs como
(1) Natalie Portman y Keanu Reeves. Ubicado a unos pasos de ChampsÉlysées (una de las avenidas más bellas del mundo, donde podrás darte una vuelta por sus lujosas tiendas y conocer el Arco del Triunfo), fusiona la cocina libanesa tradicional con técnicas culinarias francesas modernas, creando sabores únicos y auténticos. Por años, los sitios de comida libanesa fueron tradicionales, por esta razón, (2) Geaam se encontró con el reto de brillar en la escena gastronómica, lo cual logró a través de su arte, prueba de ello es que obtuvo una estrella Michelin. El chef, que por sí solo es una celebridad, describe su menú como un viaje sin auto ya que, al visitar su restaurante, irás de París al Líbano. Vamos y volvemos con cada tiempo del menú, que, por cierto, es una sorpresa divina. Puede ser que a tu mesa llegue un tabulé en texturas, con bulgur y almendras; falafel negro con anguila ahumada, garbanzos vírgenes y emulsión de tahine; langosta a la barbacoa, alcachofa prensada, melaza de uva y especias soudjouk; cordero lechal de los Pirineos, con berenjena, cardamomo ahumado y romero, o higos y granada, con crema de pistache. Estando ahí, lo descubrirás. 2 1
3 SÓLO PARA TI
L’ÉCRIN
Con una decoración contemporánea delicada y refinada, L'Écrin es la joya escondida del Hôtel de Crillon, ubicado en la bellísima Place de la Concorde.
Se trata del lugar ideal para comer después de visitar el Museo del Louvre (donde te puedes maravillar con sus famosas pinturas e incluso hacer el mismo recorrido de Beyoncé y Jay-Z, dar un tour para descubrir las obras maestras o viajar en el tiempo por el antiguo Egipto), aunque también es posible dar una vuelta por las boutiques de St. Honoré, disfrutar del Jardín de las Tullerías o las galerías frente al parque antes de ir al restaurante. En L'Écrin han comido celebridades como Sophia Loren,
(3) Jennifer Lopez, Mariah Carey, Madonna y, si lo deseas, tú.
La mesa gastronómica del
Hôtel de Crillon (famoso por ser un hotel palacio), es quizá de la que menos se habla al ser superexclusiva, y ofrece una travesía fuera de las tendencias para centrarse en una experiencia culinaria de excelencia. “Soy espontáneo y mi comida también. Cuando algo se siente bien, lo hago; sigo mi instinto, no me pregunto las cosas”, nos dice
(4) Boris Campanella, quien se inspira en la cocina de sus padres para resplandecer como chef ejecutivo y director de gastronomía del Hôtel de Crillon.
“El concepto es simple. El comensal llega y elige qué tomar, puede ser vino, sake, lo que quiera. Luego le preguntamos si tiene alguna alergia o si algo no les apetece, y se le ofrece un menú personalizado, lo que significa que cada mesa come diferente”, comparte Campanella, así que es difícil recomendar el plato favorito. Sin duda, una experiencia fuera de serie.
4 UN MENÚ ESPECIAL
L’OISEAU BLANC
(1) Jennifer Aniston y Vanessa Hudgens han comido en L’Oiseau Blanc, el cual es un tributo a dos pioneros de la aviación que se arriesgaron a cruzar el Atlántico. Ubicado en The Peninsula Hotel, es glamuroso y destaca por los platillos del chef (2) David Bizet, galardonado con dos estrellas Michelin, y por ofrecer la más impactante vista panorámica de la ciudad, que incluye puntos emblemáticos como la Torre Eiffel. “Tiene una vista magnífica de los tejados de París, pero también está la intención culinaria. La idea es invitar a nuestros comensales a vivir un momento gastronómico profundo y único, basado en la autenticidad de una cocina con platillos que, por supuesto, se servirán de acuerdo con la temporada”, asegura Bizet. Al estar en la sexta planta del hotel, L’Oiseau Blanc permite disfrutar de esa iluminación tan especial de París, lo cual es vital para la elaboración de los platillos, “la estación, las texturas, los colores y el ambiente juegan con la expresión y la intención que les queramos dar”, dice Bizet, a quien le encanta trabajar con langostinos, langostas con sabores ahumados y ámbar. El chef es conocido por su dedicación a la calidad y al uso de ingredientes frescos y locales. Esta es una de las opciones que no te puedes perder en tu caminata por el triángulo de oro para después dar un paseo por ChampsÉlysées y Avenue Montaigne.
5 UN TOQUE AUDAZ
BRASSERIE LUTETIA
En el hermoso barrio de SaintHotel
Prés es obligada una visita al Lutetia Paris, punto de encuentro para los lugareBrasserie, ños gracias a la famosa bajo la dirección del chef (3) Patrick Charvet.
Y que esté a unos pasos de los almacenes Le Bon Marché, lo convierte en el restaurante ideal después de un día de compras. El Hotel Lutetia Paris ha hospedaSonia do a Pablo Picasso, Rykiel o Yves Saint Laurent, y posee la etiqueta Green Globe. Y estrellas como (4) Brad Pitt, se han deleitado con las maravillas culinarias del chef Charvet, y es que Brasserie Lutetia es una experiencia en sí misma, con su terraza exterior y su diseño art déco que recuerda el ilushotel. tre legado del Charvet refleja sus diferentes estilos de cocina, desde comida callejera o burguesa hasta recetas moinfluencias dernas e de todo el mundo. El menú es generoso, audaz, moderno y auténtico. “Lo cambiamos de seis a ocho veces al 4 año para respetar, en la medida de lo posible, la temporalidad de la materia prima”, dice Charvet para Vanidades. “La mayoría de los platillos de autor son del menú de mariscos: tataki de atún, linguini de langosta, sole meunière...”, comparte Patrick. “Desde el emblema, el paso a través de la recepción, la lectuplatillo ra del menú, la llegada del y el descubrimiento de sus sabores… todo se orquesta en una creación gourmet”. Sin duda, Charvet es un artesano que escenifica la belleza de la naturaleza.
CONTENT
es-mx
2023-11-01T07:00:00.0000000Z
2023-11-01T07:00:00.0000000Z
https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282656102126189
Editorial Televisa