Televisa Kiosco Digital

“Mi novio irá a otro país por trabajo y no puedo ir con él por la universidad. Mis amigas dicen que no me qui

Hola, soy Regina Carrot, tu Cosmo Coach, y hoy quiero que entiendas que la comunicación efectiva es clave para lograr mantener una relación a distancia.

¿

Te ha sucedido que estás en una relación y de pronto las cosas cambian porque se va uno de los dos a vivir fuera? Esto le sucede a más del 40% de las relaciones de pareja y muchas personas creen que no funcionaría una relación a distancia porque podría atraer una infidelidad. Quizá suceda, pero también podría que esta sea una prueba para que la relación tenga mucho más duración.

Respondiendo a tu pregunta, no escuches lo que te cuentan terceros de tu relación, porque solo tú y él se conocen. Enfócate en si estás dispuesta a sacrificar tiempo y salidas por esa persona, pon en una balanza si ello te dará paz y tranquilidad. Si la respuesta es “no”, entonces no procedas.

Como coach de vida y experta en relaciones he aprendido que todo puede lograrse en el amor si, y solo si, la otra persona también pone de su parte. Así que te comparto las tres cosas a hacer si estás comenzando una relación a distancia, para que sí funcione:

1. COMUNICACIÓN HONESTA

Habla con tu pareja y compártele aquello que de verdad sientes al ver su partida. ¿Habrá manera de evitarlo? ¿Qué soluciones propone él? Es muy importante que hagas estas preguntas para que no solo recaiga en ti: exploren juntos las opciones para mantener la comunicación a distancia y planeen las visitas para que no todo se quede en el aire.

Por ejemplo: si establecen horarios para llamadas o videollamadas siempre pueden tener su momento para que, al regresar de sus actividades del día, ambos puedan aprovecharlo al máximo.

2. REFLEXIONA: ¿QUÉ SIENTES?

Te recomiendo que tomes un tiempo para pensar sobre tus sentimientos y necesidades dentro de la relación. Revisa si te sientes apoyada y valorada en realidad. En caso de que no sea así, entonces pon las cosas sobre la mesa, porque no sirve de nada que asegures estar de acuerdo en conservar la relación a distancia si no te gustaría experimentar eso. Considera los puntos de vista de tus amistades y escucha sus perspectivas. Al final, la decisión es tuya nada más. Si sientes que está afectándote de forma negativa, pues plantéate tomar un tiempo. A veces eso puede ser lo más saludable que puedes hacer.

3. ENFÓCATE EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

Si tu pareja se va a vivir al extranjero, aprovecha esta oportunidad para tener tiempo propio. Utiliza este lapso para hacer cosas que habías dejado a un lado, ya sea en lo profesional o personal: ello te permitirá fortalecerte y concentrarte en lo que de verdad quieres. Reencontrarte con tu independencia también es algo bueno, ten presente que el amor propio es fundamental para mantener relaciones saludables en el futuro. Es normal sentirse confundida, pero no dudes en buscar apoyo con tu familia o alguien de confianza. Tu bienestar emocional es lo más importante.

Al final del día, mujer, es tu relación y solo tú la conoces mejor que todos. Siendo tu coach de vida y relaciones quiero pedirte que dejes de llorar, porque eso nada más te hundirá en la incertidumbre. Es bueno el cambio en las relaciones, porque estas situaciones ponen a la pareja a prueba. Tal vez te encuentres una gran sorpresa detrás de todo esto.

Disfruto mucho el ser tu mentora y coach de vida y relaciones aquí en Cosmopolitan. No estás sola, me tienes a mí para guiarte de la mano en tu proceso. Nos vemos en la próxima edición.

COSMO POWER

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282510073111673

Editorial Televisa