Televisa Kiosco Digital

ESTE SOY YO: J.J. BENITEZ

PERIODISTA, INVESTIGADOR Y ESCRITOR. PAMPLONA, ESPAÑA, 77 AÑOS

Alberto Nava

__ PRÁCTICAMENTE, NO HE HECHO NADA. La gente piensa que me he inventado los Caballo de Troya, pero no es cierto. Yo recibo una información y me limito a transcribirla. Siento mucho alivio porque han sido muchos años de trabajo, 7044 páginas –si no he contado mal– y bueno, pues, misión terminada.

__ LO QUE HICE AL PRINCIPIO FUE TRATAR DE CONTRASTAR la información en la medida de mis posibilidades. Es decir, cuando hablaba de un sitio, de ruinas específicas o acerca de la comida o las leyes judías de la época, lo que intentaba era cotejar. Esto es verdad y cuando vi que la obra en general era correcta, me decidí a publicarla.

__ NI LA EDITORIAL NI YO PODÍAMOS IMAGINAR LO QUE IBA A PASAR con Caballo de Troya. Es más, José Manuel Lara Bosch, mi editor en Planeta en 1983 (si mal no recuerdo), leyó el manuscrito y me dijo: “Muy interesante, pero tienes que quitar 400 páginas”. Algo me iluminó y le respondí que no iba a quitar ni una coma. Me contestó: “Bueno, pues vamos a morir”. Ese año se publicaron 53 ediciones de Caballo de Troya.

__ FUI EL PRIMER SORPRENDIDO CON EL ÉXITO DEL LIBRO. Después empezaron las críticas, sobre todo por parte de la Iglesia. Lo encontré lógico y normal, porque en estos libros se atenta contra el negocio de esta y lo comprendí.

__ RECUERDO A UN OBISPO EN MONTERREY que se subió al púlpito y pidió que quemaran Caballo de Troya 1. Los fieles fueron mucho más inteligentes y no quemaron nada, pero esas críticas fueron muy duras al principio en todas partes. Después, ya se ha ido apaciguando la cuestión. Sigo recibiendo críticas, pero no tantas, fundamentalmente de la Iglesia y el Opus Dei.

__ LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE ME HAN DEJADO los Caballo de Troya es que, probablemente, la vida de Jesús más real es esta. La otra, la que cuenta la Iglesia católica, no me parece la más correcta. Está llena de lagunas, de manipulaciones, mutilaciones y es para mantener un negocio. Todas las religiones son un negocio, todas.

__ SIGO TRABAJANDO EN EL RESTO DE MIS INVESTIGACIONES, en la medida de mis fuerzas. El fenómeno OVNI lo tengo muy claro. Han sido 51 años de investigación, sé que son civilizaciones no humanas que nos visitan desde hace mucho tiempo. En el tema de la vida después de la muerte, pues estoy convencido al 150 % de que se sigue vivo.

__ UNA NAVE EXTRATERRESTRE SE ESTRELLÓ en Roswell en julio de 1947 y hay más en otros lugares del mundo que se han estrellado o las han derribado. Lo que han estado haciendo es extraer la tecnología que hay en esas naves. A partir de la que se estrelló en Roswell aparecieron los chips de las computadoras, el láser, la visión nocturna y la fibra óptica.

__ A LOS MILITARES NO LES INTERESA DECIR LA VERDAD, por ejemplo, de la nave que se estrelló en Roswell con las criaturas que iban dentro. Eso significaría que los contribuyentes podrían hacerles muchas preguntas como: “Si usted sabe que hay civilizaciones técnicamente más avanzadas, ¿por qué están gastando mi dinero en armamento sabiendo que no se puede hacer nada para defendernos de civilizaciones más avanzadas?”.

__ SI EN ALGÚN MOMENTO ME DECIDO , me gustaría escribir una novela. Eso sí implica un proceso creativo. Una vez hice

una lista con posibles novelas por escribir y recuerdo que fueron aproximadamente 145 títulos tentativos los que tenía.

__ HABÍA UNA POSIBLE NOVELA QUE TITULÉ INDIOS VERDES. La historia estaría basada en un hecho real que ocurrió en 1959. Gracias a los servicios de inteligencia mexicanos, la CIA consiguió robar todos los detalles de una cápsula espacial rusa llamada Lunik. Norteamérica obtuvo todos los detalles de esa cápsula que fue llevada a una serrería llamada Indios Verdes, en la Ciudad de México. Es una novela que me gustaría escribir.

_ CABALLO DE TROYA: BELÉN es el número 66 de los los libros publicados en mi carrera. Hay escritos otros 33 que no han sido publicados. Cuando yo me muera, todavía tendréis libros para rato: la editorial los publica uno por año.

Contenido

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282432763700348

Editorial Televisa