Televisa Kiosco Digital

VIVEN PREOCUPADOS POR ÉL

A pesar de sus escándalos, Julio césar cháVez Jr. se niega a recibir ayuda; un especialista habla al respecto

TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO

Julio César Chávez Jr. tiene 37 años, y a lo largo de su trayectoria en el boxeo profesional ha competido en diferentes categorías de peso, ganando títulos y enfrentándose a varios oponentes destacados. Sin embargo, también ha sido objeto de controversias, incluyendo problemas legales, suspensiones por dopaje y críticas por su disciplina.

Según información a la que accedió TVyNovelas, el hijo de Julio César Chávez generalmente mantiene una vida tranquila, sin embargo, tiene repentinos cambios de humor, relacionados también con su forma de comer o sus hábitos.

Jan Patrik Bazant, coach en salud mental con certificación en psicoeducación, comentó para TVyNovelas la importancia de que Julio César Chávez Jr. pueda encontrar su centro.

“LE DESEO BENDICIONES POR LO QUE LE ESTÁ SUCEDIENDO”: DR. JAN PATRIK BAZANT Algunas personas sugieren que Julio César Chávez Jr. tal vez sea bipolar, ¿cómo podría darse cuenta?

La enfermedad sólo puede ser diagnosticada. Tiene tres fases: la depresiva, la química y la maniaca. Es importante saber qué sucede a fondo, por ejemplo, si presentó rasgos de depresión, como absoluta carencia de apetito o de energía o, por el contrario, compulsión hacia la comida y demás situaciones para saber en qué fase emocional interna se encuentra.

mezclar drogas llevando un proceso por alguna enfermedad mental ha de ser muy peligroso ¿no es así?

Por supuesto, pero lo interesante es que también los psicotrópicos, o sea, los medicamentos que te da el psiquiatra, como un antidepresivo o para dormir, son una droga. Es importante siempre limpiar el sistema, y además de ser diagnosticado, hay

dejar de consumir alcohol, marihuana o cocaína.

¿puede confundirse la bipolaridad con un brote psicótico?

Un brote psicótico es un quiebre en el sistema nervioso central del cerebro, por así decirlo, pierdes noción del tiempo, de la realidad, y de repente ya no sabes controlarlo y empiezas a tener alucinaciones. El cerebro procesa tanto dolor, tanta carga emocional y psicológica, que explota, hay un quiebre en los neurotransmisores, en la química cerebral, y entra en una fase de pérdida de la realidad.

¿tiene alguna sugerencia para julio César Chávez jr.?

Primero, le deseo bendiciones por lo que le está sucediendo, esperando que encuentre respuestas, y le digo que no está mal tener un momento de introspección, con aislamiento, silencio y cuestionamiento para ver cómo se va sintiendo, y de ahí avanzar.

Mi hijo batalla con esa adicción, pero no entiende, yo no puedo forzarlo” Julio César Chávez

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282415584022270

Editorial Televisa