Televisa Kiosco Digital

Desde las alturas

Bajel es el nombre del rico restaurante del hotel Sofitel, sobre el emblemático Paseo de la Reforma

POR ALBERTO NAVA

EL FUEGO RESULTA CLAVE EN CUALQUIER COCINA. Es el elemento capaz de llevar a los alimentos al punto exacto para deleitar nuestro paladar y recordarnos que, si contamos con suerte, la comida puede llegar a ser gloriosa. Desde la cocina de Bajel, el restaurante que se encuentra en el piso 13 del hotel Sofitel de la Ciudad de México, experimentamos sabores elementales y contundentes.

Los comensales que lo visitan pueden probar el renovado menú que llegó al hotel de la mano del chef Javier García Cerrillo. Es una propuesta que tiene como pilares el fuego y las brasas e ingredientes provenientes del mar y de la tierra, de primera calidad, sabores simples, bien definidos en diversidad de platillos, así como una riqueza de colores que invitan al paladar a aventurarse.

El fuego, el humo, la madera y las brasas se funden para crear un ambiente de aromas y texturas familiares que le dan vida a un espacio sobrio, desde donde se puede admirar el horizonte de la Ciudad de México en todo su esplendor. Si hablamos de la decoración, podemos definirla como sobria, y los elementos de cobre que se encuentran en el lugar hacen referencia al nombre del restaurante, el mismo de un barco que transportaba cobre a México.

Así que aquí puedes no solamente capturar imágenes espectaculares del Paseo de la Reforma o del Ángel de la Independencia, sino probar los esquites con camarón azul y tuétano o el risotto de calabaza, mantequilla y flor confitada, entre otras delicias.

Aperitivo _ Gastronomía

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282355454289020

Editorial Televisa