Televisa Kiosco Digital

DAMIÁN ALCÁZAR

Triunfa en Hollywood.

Por Patricio Chávez Varela

El icónico actor llega al universo de DC y nos comparte lo grato que fue participar en un filme de superhéroes. Una historia en donde el protagonista no debe esconder su identidad de la familia. ¿La razón? Mexicanos.

Por casi cuatro décadas, el actor veracruzano ha participado en películas de acción policiaca, dramas históricos y hasta filmes de terror y suspenso. Este año, Damián forma parte de la película Blue Beetle como padre del protagonista. Xolo Maridueña interpreta a Jaime y Damián a su padre, Alberto. Respecto a su trayectoria y la película que está por estrenar, el actor comparte lo siguiente: “Estoy encantado, creo que la película va a estar padrísima ya que cuenta con ciertos ángulos que no se habían visto antes en una historia de ciencia ficción. El ejemplo más claro son los valores con los que crece un joven de una familia mexicana. Lo maravilloso es que todo lo que nos caracteriza a los mexicanos como el amor, la solidaridad y la honestidad, están ahí”. A lo que se refiere el actor, es que esta película marca el primer proyecto en el que el protagonista superhéroe no necesita esconder su identidad de sus seres queridos, ya que como sabemos, a la familia mexicana no se le puede esconder absolutamente nada. Asimismo, Damián nos comparte el importante mensaje de la película, el cual es jamás esconder nuestra identidad, sea como superhéroe o mexicano migrante. “Creo que los mexicanos que están en Estados Unidos se sienten orgullosos. Tal vez al principio preferían que sus hijos hablaran inglés para tratar que formaran parte lo mejor posible, pero ahora la audiencia latinoamericana en Estados Unidos está creciendo. Ya casi somos mayoría y, por lo tanto, entregar una película de este tipo va a ser un éxito”, asegura.

SOBRE SER PADRE

Al preguntarle por lo que aprendió de su personaje, nos comparte lo siguiente: “Llevándolo a mi vida personal, no es que aprendiera algo nuevo, más bien reforcé mi percepción de lo que es ser padre ya que tengo un hijo en la vida real. Fue muy sencillo “volverme” el papá de Jaime porque es una figura que lo orienta y que lo aconseja”. Bajo esta premisa, Damián menciona que la sabiduría y el aprendizaje, no son exclusivamente compartidos de un solo lado, ya que los padres tienen mucho que aprender de sus hijos también. “Se trata de ayudarle a tu hijo a disfrutar la vida y enseñarle a que los demás la disfruten, pero no solo eso, los hijos también deben enseñarnos a los padres; de mi hijo yo aprendo muchísimo. Algo que veo entre estos dos personajes es que tienen una relación muy amorosa y eso es sumamente importante”, agrega.

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Finalmente, y respecto a la emoción que siente al ver todo lo que ha logrado, nos confiesa: “Me siento pleno y feliz de ir fluyendo y prodigando. Me encanta enseñar lo que me apasiona y trabajar. Una de las cosas que más me gusta sobre mí, es que creo que soy un compañero muy generoso. Veo la diferencia cuando empecé en la industria, por ejemplo, pues recuerdo que algunos actores de generaciones pasadas no te recibían de la mejor manera cuando iniciabas. Por supuesto, también tuve gente que me apreció y me hizo sentir bien recibido desde el principio. Me encanta lo que hago, y aunque sé que hoy soy más selectivo, creo que tengo muchísimo más por hacer, enfrentar y dejarme sorprender, como pasó con esta película”.

“Lo maravilloso de esta película es que todo lo que nos caracteriza a los mexicanos como el amor, la solidaridad y la honestidad, está presente”.

Contenido

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281861533049967

Editorial Televisa