Televisa Kiosco Digital

DÍA DOS AVENTURA Y RON

Mañana

Tras un desayuno energético, despierta a lo grande (o a lo alto) en Tree Trek Boquete Adventure Park, un resort de montaña de 40 hectáreas en Palo Alto, a siete kilómetros de Boquete. Aquí se ofrece un recorrido de poco más de tres horas sobre las copas de los árboles, en seis puentes colgantes que suman 4.5 kilómetros. Acompañado por un guía que te explicará cómo se desarrolla la vida silvestre en el dosel forestal –mantente atento a los quetzales–, supera el vértigo al caminar en alturas de 10 a 75 metros sobre el suelo. Si buscas emociones más fuertes, también puedes deslizarte en 12 cables para tirolesa y volar 4.5 kilómetros a través del bosque nuboso antes de regresar a tierra firme (boquetetreetrek.com).

Tarde

Apacigua la adrenalina sin salir de Tree Trek en el restaurante Río Cristal con un saludable platillo boqueteño y luego dirígete hacia la cava, donde podrás educar tu paladar en una cata de ron. Entre pisos, paredes y techos de madera, tres filas sobrepuestas de barriles añejan ron Carta Vieja (el primero de Panamá) en un sistema conocido como solera, en el que las barricas cercanas al suelo son las más antiguas. Conoce el proceso de destilación, graduación alcohólica, bouquet y demás características de uno de los productos de clase mundial mejor elaborados en Panamá, y degusta variedades como extra claro, claro, añejo y golden cask en una terraza repleta de flores y colibríes (cartaviejapanama.com).

Noche

A pocos kilómetros hacia el oeste, la carretera forma un circuito que los lugareños frecuentan por sus cascadas (como la de San Ramón) y un sitio tenebroso que yace a un lado del río. Se trata del castillo embrujado de Pepe, una edificación abandonada tipo fortaleza que se levanta en una finca cafetalera de 100 hectáreas propiedad de José Domingo Serracín en Bajo Mono, Boquete. No olvides solicitar permiso a don José para ingresar a explorar este macabro espacio tocado por el tiempo. Después, apresúrate a regresar a tu hotel antes de que oscurezca, pues dicen que por las noches se escuchan voces y sonidos inexplicables en el castillo (discoverchiriqui.com).

TENDENCIAS

es-mx

2022-12-12T08:00:00.0000000Z

2022-12-12T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281681143905579

Editorial Televisa