DE CONQUISTADOR A ACOSADOR
ENRIQUE GUZMÁN vuelve a desatar polémicas por sus declaraciones sobre otro supuesto abuso a una menor
Enrique Guzmán se ha convertido en un tema recurrente de conversación, lamentablemente, al lado de la palabra “acoso” por supuestos tocamientos a su nieta, y recientemente a la hija de Mayela Laguna, expareja de su hijo Luis Enrique.
Frente a 70 medios de comunicación nacionales e internacionales, el artista hizo controvertidas afirmaciones que parecían respaldar la pederastia, ya que en plena conferencia de prensa, junto a Angélica María y César Costa, en la que promocionaban La caravana del rock and roll, dijo: “A mi edad, tener relaciones con una niña chiquita me encanta”, esto ante un rumor de la existencia de un video del cumpleaños 2 de Apolo, donde a la hora de la piñata, Guzmán hizo supuestos tocamientos a la hija de Mayela, quien contaba en ese entonces con 12 años.
Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, confirmó que el cantante tocó inapropiadamente a su propia hija.
Fuera de los reflectores, se confirmó a través de unos audios que Mayela tuvo contacto con Frida Sofía y platicaron al respecto de los comportamientos aparentemente extraños del padre de Alejandra Guzmán.
SE DISCULPÓ EN UN VIDEO
Al otro día del incidente de la conferencia de prensa, Enrique publicó un video a través de sus redes sociales, en el que aseguró que respondió con sarcasmo, y que al molestarse y sentirse presionado, le quitaron el tapón y despegó los pies del suelo.
Aseguró que no es verdad que exista un video de tocamientos, y que jamás en su vida ha tocado a una menor ni ha tenido intenciones sucias con alguna, y ofreció disculpas a todos, fans y público en general que se sintieron ofendidos, y dijo tajante que ya no quería hablar de ese tema.
NO ES LA PRIMERA VEZ
A los actos de Guzmán se suman imágenes en las que toma de manera extraña las piernas de su hija Alejandra Guzmán, algunos otros
tocamientos hacia Verónica Castro, que tomó a manera de broma, y un rumor de que pudo haber acosado a su compañera de profesión, Begoña Palacios, en más de una ocasión. Esta última información no puede confirmarse debido a que la actriz ya murió. Begoña Palacios tenía un parecido similar a Angélica María y era considerada uno de los rostros más lindos del Cine de Oro mexicano.
Una actriz de la época consultada por TVyNovelas confirmó que Enrique sí trabajó con Begoña y que su relación era intensa, pues él no paraba de bromear con ella, aunque a la actriz ya no le cayera en gracia. “Enrique Guzmán ha sido mil veces asediado por las mujeres bellísimas, pero ha estado al acecho de esas mujeres que lo vuelven invisible y le dicen que no; jamás soportó eso”.
Enrique y Begoña trabajaron en Fiebre de juventud, en 1966, junto a Rosa María Vázquez y Fernando Luján.
LOS FAMOSOS
es-mx
2023-11-20T08:00:00.0000000Z
2023-11-20T08:00:00.0000000Z
https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281659669778174
Editorial Televisa