Televisa Kiosco Digital

Una estrella que brilla intenso

Mar Lucas tiene 21 años y el mundo a sus pies _

POR ALBERTO NAVA

LA ESPAÑOLA NACIDA EN SITGES, Cataluña, ha debutado recientemente como cantante y compositora con sencillos como “Mentiira” y “Puerta del sol”. Después de encontrar su propio sonido y explorar a fondo su talento durante dos años, ha salido a escena para intentar ser una de las nuevas estrellas que emocionan con sus canciones a nivel global.

ESQUIRE ¿Cómo te has sentido creando y compartiendo tu música con miles de seguidores alrededor del mundo?

MAR LUCAS: Es algo curioso, porque llenó un vacío en mí que no sabía que existía. Cuando probé ir a un estudio a componer canciones y cantar, eso llenó en mí un espacio muy especial, me sentí completamente yo. Es algo que me ha dado mucha felicidad.

ESQ. La respuesta del público ha sido positiva, ¿verdad?

ML. Está siendo una locura. Mucha gente me dice que estoy sonando en la radio o que me escuchan en los probadores de alguna tienda de ropa y eso me hace mucha ilusión.

ESQ. ¿Qué ha sido lo más desafiante hasta ahora para ti como cantante?

ML. Creo que el hecho de que yo venía de la industria de la creación de contenido. Como ya te conocen, a veces la gente desde un principio te juzga por venir de allí, es como si no te pudieras dedicar a otra cosa si eres tiktoker. Una vez que ya te conocen y te han encasillado, cambiar el rumbo y ganarte el respeto ha sido tal vez el reto más grande. La gente vio que mi proyecto tenía mucho trabajo y tiempo atrás y no fueron tan duros conmigo. Igual me daba miedo alejarme de la parte de creación de contenido, pero, al contrario, mis seguidores han estado más cerca de mí de una manera increíble.

ESQ: Habías visitado México antes, ¿qué opinas del público mexicano?

ML: Para mí es el mejor público que existe. La primera vez que viajé a México noté que la gente es muy amable y cálida, son increíbles la verdad. Sentí una conexión impresionante con todo mundo desde el principio.

_ Entrevista

es-mx

2023-11-01T07:00:00.0000000Z

2023-11-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281659669713455

Editorial Televisa